Litoral Central | Familia requiere entre $20 y $150 para un día de playa

En el litoral central, el costo depende del consumo y el tamaño del grupo familiar. Comerciantes playeros indican que presentarán ofertas para motivar el consumo y garantizar la visita durante el asueto de Carnaval

1068
En la playa San Luis los trabajadores playeros apuestan por mejorar los ingresos que se vieron afectados tras la paralización del año 2020 (N. Noriega)

La Guaira.- Si una familia de cinco integrantes decide ir a pasar un día en la playa, en alguno de los balnearios ubicados en la costa del litoral central venezolano y  decide contratar servicios de toldos y sillas, desayunar y almorzar ligero en los kioscos playeros deberá disponer de un promedio de 150 dólares para cubrir la jornada. Si por el contrario, deciden llevar desde casa todos los insumos comestibles y, por lo menos, hacerse de toldos, sillas y pagar el estacionamiento, deberá tener un mínimo de 20 dólares. 

Los montos fueron confirmados este domingo 6 de febrero en un recorrido hecho por El Pitazo, en las playas más populares de las parroquias Urimare, Macuto, Caraballeda y Naiguatá en el estado Vargas.

Trabajadores playeros trabajaron en la mejora de sus instalaciones durante la semana de cuarentena radical (N. Noriega) 

Así como los montos, también se pudo confirmar, que la mayoría de los balnearios visitados reciben diversas modalidades de pago: punto de venta, pago móvil, transferencias y reciben dólares y euros. Eso sí, todos los precios están ofertados en la moneda norteamericana.

En balnearios como Los Ángeles en Naiguatá,  San Luis, Bahía de los Niños,  El Yate,  Escondida y Camurí Chico en Caraballeda,  o en Candilejas y playa Verde en Urimare, los toldos con dos sillas tienen un costo de 5 dólares, la silla adicional 2 dólares y un toldo más grande, con una mesa y cuatro sillas, entre 8 y 10 dólares.

LEE TAMBIÉN

Vargas | García Carneiro anuncia “Carnavales Biosaludables 2021” en balnearios y ríos

“Estamos intentando tener precios unificados, pues esas son las directrices que se nos ha dado desde la Dirección de Turismo de la gobernación. Igualmente debemos velar porque las personas cumplan las medidas de bioseguridad y que el aforo de la playa no supere el 50% de su capacidad. Para nosotros la temporada iniciará desde este lunes. 8 de febrero, cuando empieza la semana de flexibilización y se extiende hasta el miércoles 17, fecha de Miércoles de Ceniza, como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, Osman Meza,  quien es el vocero de la Cámara de Prestadores de Servicio Turístico de Vargas.

Todos los precios en los diferentes balnearios de Vargas son expresados en dólares (N. Noriega) 

Meza indica que en reuniones previas se acordó presentar ofertas y opciones a los temporadistas. Uno de los ejemplos de lo dicho por Meza, se encuentra en Playa El Yate en Caraballeda,  donde todos los kioscos de comida han acordado presentar un plato de pescado, tostones y ensalada por cinco dólares, como una oferta de la temporada.

LEE TAMBIÉN

Gobernación desaloja kioscos y comerciantes informales en Caraballeda, Maiquetía y La Guaira

Entre otros precios que se ofrecen en los diferentes balnearios de Vargas, están los combos de empanadas con una bebida en 3$, pescados como pargo, roncador o medregal entre 13 y 10 dólares por plato,  la sopa fosforera, de pescado, raciones de tostones playeros entre 10 y 15 dólares, así como tobos con 12 cervezas entre 10 y 12 dólares.

Otros comerciantes playeros han variado el menú y tienen ofertas populares de pollo frito, hamburguesas o pasticho, en cinco dólares.

En Playa El Yate se preparan para recibir bañistas desde este lunes (N. Noriega) 

“Nosotros entendemos que la situación quizás no es la mejor económicamente. Pero esperamos que este asueto nos reporte ganancias. Por estos días, la gente se trae hasta el agua salada”, refiere Manuel Gómez un trabajador playero del Balneario de San Luis en Caraballeda, en donde, este domingo, los propios trabajadores realizaban mantenimiento en los kioscos de comida y toldos,  que ofrecerán desde este lunes a los bañistas.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.