Cortocircuito generó fallas en el Metro de Caracas este 7 de julio

La cuenta de Twitter Metro Comunidad informó que un tren con cortocircuito estaba en la estación Nuevo Circo y que por esa razón no había servicio entre Capuchinos y Bello Monte. La situación generó retraso en el sistema

310
Foto: archivo

Caracas.- Un cortocircuito en un tren de la línea 2 del Metro de Caracas generó fallas y retrasos en el sistema la tarde de este miércoles 7 de julio. La situación generó además que los trenes llegaran hasta la estación El Silencio. Pasadas las 6: 00 pm no había servicio entre Capuchinos y Bello Monte. La información fue confirmada por Metro Comunidad.

La cuenta en la red social manejada por un grupo de trabajadores activos, exempleados y jubilados detalló aproximadamente a las 4 de la tarde que el tren con cortocircuito estaba en la estación Nuevo Circo. «En este momento no hay servicio de trenes entre Capuchinos y Bello Monte por un tren con cortocircuito en el sistema de zapata colectora en la estación Nuevo Circo 2, lo cual produce la apertura de los breakers de vía de las subestaciones que alimentan ese trecho. Por esa causa, los trenes de Línea 2 prestan servicio hasta El Silencio. Posiblemente intenten llevar un tren, desde la estación Maternidad, en contrasentido por vía 1, aplicando una vía única temporal entre Maternidad y Bello Monte», dice un hilo de mensajes de Metro Comunidad.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas desmiente vacunación de su personal

Usuarios de dicha red social reportaron retrasos en el transporte subterráneo. Otros aprovecharon para pedir mejoras en los trenes y las estaciones. Solicitan iluminación, más seguridad y arreglos en las escaleras mecánicas.

La cuenta oficial en Twitter del Metro de Caracas no ha publicó las fallas que se registraron este miércoles. Sus últimas informaciones son acerca del acondicionamiento que se le ha hecho a algunas estaciones como parte de un plan de embellecimiento que ejecutan.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.