Cortocircuito generó fallas en el Metro de Caracas este 7 de julio

La cuenta de Twitter Metro Comunidad informó que un tren con cortocircuito estaba en la estación Nuevo Circo y que por esa razón no había servicio entre Capuchinos y Bello Monte. La situación generó retraso en el sistema

439
Foto: archivo

Caracas.- Un cortocircuito en un tren de la línea 2 del Metro de Caracas generó fallas y retrasos en el sistema la tarde de este miércoles 7 de julio. La situación generó además que los trenes llegaran hasta la estación El Silencio. Pasadas las 6: 00 pm no había servicio entre Capuchinos y Bello Monte. La información fue confirmada por Metro Comunidad.

La cuenta en la red social manejada por un grupo de trabajadores activos, exempleados y jubilados detalló aproximadamente a las 4 de la tarde que el tren con cortocircuito estaba en la estación Nuevo Circo. «En este momento no hay servicio de trenes entre Capuchinos y Bello Monte por un tren con cortocircuito en el sistema de zapata colectora en la estación Nuevo Circo 2, lo cual produce la apertura de los breakers de vía de las subestaciones que alimentan ese trecho. Por esa causa, los trenes de Línea 2 prestan servicio hasta El Silencio. Posiblemente intenten llevar un tren, desde la estación Maternidad, en contrasentido por vía 1, aplicando una vía única temporal entre Maternidad y Bello Monte», dice un hilo de mensajes de Metro Comunidad.

LEE TAMBIÉN

Metro de Caracas desmiente vacunación de su personal

Usuarios de dicha red social reportaron retrasos en el transporte subterráneo. Otros aprovecharon para pedir mejoras en los trenes y las estaciones. Solicitan iluminación, más seguridad y arreglos en las escaleras mecánicas.

La cuenta oficial en Twitter del Metro de Caracas no ha publicó las fallas que se registraron este miércoles. Sus últimas informaciones son acerca del acondicionamiento que se le ha hecho a algunas estaciones como parte de un plan de embellecimiento que ejecutan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.