19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Linda, la mascota comunitaria que una pareja intentó degollar

Linda, una perrita comunitaria ampliamente conocida en ese sector tequeño, fue salvajemente atacada por la pareja detenida por el Cicpc, Johana Velazco y Richard Machado. Vecinos lograron rescatarla, bañada en sangre, y casi degollada

-

Los Teques.- Quienes viven en la avenida Bertorelli Cisneros, de Los Teques, capital del estado Miranda, veían a diario a una mujer y a su pareja saltar el muro perimetral que daba hacia unos terrenos colindantes con el edificio Ímola de este sector. Presentían que algo ocurría con la pareja, porque amontonaban cartones, bolsas, latas y otros desperdicios, pero jamás imaginaron que mataban animales callejeros para comer, o para vender su carne.

La suposiciones que habían circulado en el mes de junio, cuando la mujer fue grabada en un video por una proteccionista de animales y acusada de comerse a los perros callejeros, resultaron ser ciertas y confirmadas por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes venían haciendo seguimiento a la pareja, tras recibir denuncia de la irregularidad: vendían carne fresca a los vecinos del sector donde residen en la carretera vieja Los Alpes de la ciudad altomirandina.

La  noche del 27 de agosto, los aullidos de Linda, una mascota comunitaria del edificio, alertaron a los vecinos del Ímola, quienes salieron a ver qué ocurría. “Al salir a la ventana, vi a dos personas huir en medio de la oscuridad. El escándalo que hicimos los vecinos la salvó de que la mataran”, narra una testigo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc busca a compadre y dos amigas de víctima del triple homicidio de Caraballeda

Linda había sido atacada, estaba bañada en sangre. “Intentaron degollarla”, agregó otra vecina de residencias Ímola.

El animal requirió 80 puntos de sutura para cerrar sus heridas, destaca un corte en el cuello que, al no ser lo suficientemente profundo, no resultó mortal, indicó el médico veterinario que la atendió.

El caso de Linda desencadenó que en pocas horas el Cicpc procediera a la detención de la pareja identificada como Johanna Velazco y Richard Arcenio Machado. No sólo lo ocurrido a Linda desencadenó su captura, el Cicpc cuenta con la denuncia de una mujer que asegura que su mascota fue “secuestrada, asesinada y cocinada” por estas personas. Relató que incluso está avalado por el consejo comunal de la zona de Los Alpes donde vive  la pareja en una invasión.

Por el caso de Linda hay dos personas detenidas

En el testimonio, que reposa en el expediente detectivesco, se señala que la denunciante fue a reclamarle a Velazco a su casa y vio la piel de su perro justo al lado de la cocina. “El Cicpc está investigando el caso con todas las denuncias recolectadas por protectores de animales”, dijo una fuente de la policía científica.

“Cuántos peludos se pudieron haber salvado si en esa oportunidad los hubiesen detenido”, narró este jueves una representante de la @FundacionPerroSinHogar que adelanta una investigación del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a