Caracas.- En 15 días, 7 espacios públicos del municipio Sucre han sido recuperados gracias a la organización vecinal, las donaciones de empresas privadas y la interlocución del dirigente Andrés Schloeter.
Un espacio multifuerzas en Palo Verde, aceras y triángulos en La California y en la entrada de la urbanización Miranda, el rayado de calles en La Urbina y la iluminación de dos zonas en Los Dos Caminos y Los Ruices han sido parte del plan conjunto en respuesta a solicitudes de vecinos organizados.
“Hemos recibido solicitudes de recuperación de espacios y, a partir de allí, iniciamos un registro de los problemas que les aquejan, levantamos la información junto a ciudadanos involucrados en la organización vecinal de estas urbanizaciones y, en alianza con la empresa privada, hemos canalizado soluciones para las comunidades”, explicó el exconcejal del municipio Sucre, Andrés Schloeter.
LEE TAMBIÉN
Corpoelec: apagón en Caracas fue por evento en la subestación Tacoa
El dirigente de Primero Justicia destaca la efectividad de la labor conjunta entre vecinos organizados y de los sectores público y privado para solucionar problemas. “Creemos que si seguimos haciendo cosas como estas recuperaremos entre todos al municipio Sucre de la oscuridad”, enfatizó.
Gladys Mogollón, presidenta de la Asociación de Vecinos de la urbanización Miranda, aplaudió las reparaciones en aceras y rayado de su comunidad. “El trabajo ciudadano es lo que ayuda a construir la Venezuela que queremos. Cada uno de nosotros debe sumar… La organización de la ciudadanía puede permitirnos lograr el municipio y el país que deseamos”, aseguró.
Por su parte, Morelys Mendoza y Hugo Ñáñez, vecinos de Los Ruices, agradecieron la gestión para lograr el alumbrado en la calle María Auxiliadora. “Estábamos en penumbra y, por ende, en zozobra permanente porque los delincuentes aprovechaban para robar cauchos y baterías. Los vecinos, incluso, tuvimos que buscar estacionamientos privados para resguardar nuestros vehículos, pero la situación económica nos impedía poder comprar todo lo que se requería para repararlo. La iluminación de la zona será beneficiosa para toda la comunidad, pues tendremos nuevamente seguridad”, explicaron.
Dariela Escalona agradeció esta recuperación. “Yo trabajo, como muchos vecinos hasta tarde, y llego después de las 11:00 pm. Era demasiado peligroso caminar por aquí en la oscuridad. Agradecemos a los vecinos que se activaron, a Andrés y su equipo por ayudarnos a solventar este problema de la comunidad”, apuntó.