21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Líderes del Psuv repartieron disfraces de Superbigote a niños de Vargas

Durante el desfile de carrozas programadas para este sábado 26 de febrero, muchos varguenses se mostraron sorprendidos por la presencia de comparsas de niños y jóvenes disfrazados de "Súper Bigote", un personaje que muestra a Nicolás Maduro como superhéroe. El Pitazo confirmó que fue una iniciativa impulsada desde el oficialismo y distribuidos por líderes comunales del Psuv en el litoral central

-

La Guaira.- El Carnaval se desarrolla en el estado Vargas con lo típico de las fiestas: carrozas, disfraces, actividades playeras y conciertos en la Cinta Costera de La Guaira y en el Paseo La Marina de Catia La Mar. 

Sin embargo, un detalle que llamó la atención de propios y de visitantes fue la aparición de comparsas de niños y adolescentes vestidos con un disfraz de «Superbigote», un personaje de caricatura que representa a Nicolás Maduro como un súperhéroe.

Aunque en un primer momento se quiso hacer ver qué era algo espontáneo, fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), confirmaron a El Pitazo, que los trajes fueron confeccionados a través de la Presidencia de la República de Venezuela, que lidera Maduro, tras una idea formulada por la Juventud del Psuv en el litoral central al hijo del mandatario, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien es diputado electo en el 2020 por la entidad costera y figura de peso dentro de la estructura partidista. 

Vargas | Fiscal anuncia orden de detención para policía regional que hostigó a emprendedor

«Los trajes fueron entregados por líderes del partido en las comunidades. Algunos son voceros de los Clap (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción) y de los consejos comunales o de los gobiernos comunitarios. Le dijeron a los más allegados que armarán comparsas por la parroquia y quienes tengan más comparsas de «Superbigote», pues serán reconocidos, aunque desconozco de qué manera», explicó un militante del partido oficialista, que solicitó la reserva de su identidad. 

La presencia de las comparsa generó polémica. Mientras unos critican el uso de niños en una actividad de promoción y propaganda, otros avalan la situación, refiriendo que los pequeños deben disfrutar de la fiesta carnestolenda, «con el disfraz que sea». 

El equipo de Agitación, Publicidad y Comunicaciones del Psuv en Vargas, bajo la coordinación de Roybert Sojo, quienes divulgaron un video en redes sociales para promocionar la admiración que, a su juicio, tienen la población infantil y juvenil por Nicolás Maduro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a