27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Líderes comunitarios de Caracas recibieron formación en periodismo audiovisual

-

Gran Caracas.- En mayo se completó la formación de infociudadanos de El Pitazo en alianza con la organización «Caracas Ciudad Plural«, la cual reúne a líderes comunitarios de Caracas. Recibieron formación para realizar coberturas móviles con sus celulares u otros artefactos con los que cuentan.

Marisabel Párraga, líder en el área de las nuevas narrativas auditivas, orientó a los líderes acerca de la forma en cómo se produce y se graba un avance informativo, noticia o entrevista para radio. Además de esto, mostró el material que diariamente se difunde bajo el nombre de Notiaudio de El Pitazo.

Desde la coordinación de redes de El Pitazo, a cargo de Bárbara Ruiz, se presentó a los líderes comunitarios una formación en redes sociales y en las tendencias innovadoras de informar. Muchos de los asistentes tienen influencia en su entorno a través del espacio digital, ante este fenómeno se hace indispensable educar en ese ámbito.

Infociudadanos haciendo prácticas del taller. Fotos: Renna Camacho

Considerando que en la actualidad esa es una de las formas más comunes y agradables de consumir información para los ciudadanos y para complementar la formación, Elsy Torres, coordinadora de diseño e infografía de El Pitazo, les habló acerca de fotografía y de cómo generar el contenido pertinente para la elaboración de productos gráficos.

Elsy Torres, coordinadora de diseño e infografía de El Pitazo. Fotos: Renna Camacho

Con este taller se completó la formación necesaria para sumar más infociudadanos a los casi 800 que tiene El Pitazo en todo el país. Si quieres ser infociudadano y ayudar a que el taller se de en tu comunidad, puedes escribir a [email protected].


LEE TAMBIÉN: 


DUQUE ASEGURA QUE COLOMBIA SERÁ “UNO DE LOS GRANDES JUGADORES” PARA RECONSTRUIR VENEZUELA


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a