23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

PNB libera a periodista detenido durante cobertura en la Cruz Roja en la Candelaria

-

Caracas. El periodista de Venepress, Frank Thomas, fue liberado la tarde de este jueves 18 de abril, luego de permanecer varias horas detenido arbitrariamente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta en Twitter.

El periodista debió firmar un acta para su salida del comando de la PNB en la Candelaria.


LEE TAMBIÉN: 

REPSOL SUSPENDE ACUERDO DE CANJE POR PETÓLEO  VENEZOLANO BAJO PRESIÓN DE EEUU

Según el testimonio de Thomas, luego de ser liberado, al momento de su detención había recibido denuncias de las personas que se encontraban esperando la entrega de bidones y pastillas potabilizadoras, en la sede de la Cruz Roja, de que efectivos de la PNB se habían llevado un cargamento de insumos.

Asimismo, indicó que fue objeto de persecución de un cuerpo policial no identificado, con intención de arrollarlo, cuando trataba de proteger el material que grabó mientras cubría la entrega de la ayuda por parte de la Cruz Roja Venezolana.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a