Caracas.- El dirigente sindical del sector salud y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ángel Castillo, fue liberado, este jueves 21 de julio, luego de ser detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, por funcionarios del Estado, tras participar en la movilización de trabajadores públicos que se realizó desde la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo.
«Insistimos en condenar la agresión cometida contra el PCV y el movimiento obrero y sindical, como vil respuesta del gobierno de Nicolás Maduro por la lucha que estamos desarrollando en defensa de los derechos de la clase trabajadora», informó el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.
Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional, informó a El Pitazo que Castillo fue detenido cuando se dirigía en una camioneta a guardar el equipo de sonido que se utilizó en la marcha.
Junto al dirigente se encontraba la señora Adelaida Zerpa, una de las jubiladas que también participó en la actividad, quien fue agredida por varios sujetos cuando funcionarios se llevaron a Ángel Castillo.
Las organizaciones sindicales repudiaron esta agresión física contra Zerpa, integrante del Comité Central del PCV, hecho que fue denunciado ante la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público.
El partido político en el que milita Castillo también denunció la detención y afirmó que se trató de «un secuestro por parte de funcionarios policiales a las afueras de la sede nacional del PCV».
«La delegación del PCV fue perseguida por una camioneta Runner blanca hasta la sede nacional. Funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), con armas largas y cortas, bloquearon el acceso al edificio, golpearon a Zerpa y secuestraron a Castillo», escribió el partido a través de su cuenta en Twitter.