23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Liberan a trabajadores del Victorino Santaella acusados de robo de alimentos

-

Los Teques.- Los cuatro trabajadores del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques detenidos la semana pasada por sustraer alimentos destinados a la dieta de los pacientes fueron liberados sin presentación ante tribunales ni Fiscalía.

Erika Silva, encargada de la distribución de alimentos en el centro asistencial, el único tipo IV en los Altos Mirandinos, fue la primera en ser detenida por el comando Desur 44 de la Guardia Nacional, tras ser denunciada por un trabajador que notó el desvío de alimentos, enviados por la red Mercal y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Andrés Alberto Olmos, asistente del director del hospital, Isabel de los Santos Becerra, ayudante para la distribución de alimentos, y Neyker Daniel Becerra Pérez, hermano de la secretaria del director, fueron detenidos posteriormente.

Una fuente interna señaló que la directora encargada de Salud del estado Miranda, Mariela Guillén, habría ordenado no procesar a los presuntos implicados, pese a que habrían falsificado las firmas de la máxima autoridad en el hospital.

Guillén habría mediado en la situación, emplazando al coordinador de seguridad del HVS, Rafael Parra, a desistir en sus acusaciones mediante un audio que posteriormente fue filtrado.

En el mensaje se escucha a la directora recriminar a Parra que cualquier procedimiento efectuado por la Guardia Nacional tiene que ser mediado por ella, pues estaba en juego el puesto del director del centro de salud.


LEE TAMBIÉN: 


DETENIDA SECRETARIA Y ASISTENTE DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LOS TEQUES POR HURTAR COMIDA DE PACIENTES

- Advertisement -

Según las denuncias recibidas por la GN, en los almacenes del centro de salud se sustrajeron pacas de harina de maíz, arroz, avena y pasta. También desaparecieron 80 kilos de carne destinados a las comidas que se servirían en la semana.

Nadie va preso en este país por 80 kilos de carne”, señala Guillén el audio, donde además señala que llamaría al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que estuviera al tanto sobre la situación.

Las autoridades afirman que el grupo probablemente tenía varios meses incurso en el desvío de alimentos y no descartan que existan otros trabajadores involucrados. Los responsables detenidos pertenecen al círculo de confianza del director del HVS, Luis García.

Los robos de materiales e insumos se han vuelto frecuentes en el hospital, pues hace dos semanas cuerpos de seguridad capturaron a dos enfermeras que sustraían medicinas del área de farmacia.


LEE TAMBIÉN: 
NI UNA GASA HAY EN AMBULATORIOS DE LOS TEQUE
S

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado