21.9 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Liberan a trabajadores de Crónica Uno detenidos por la GN

El fotógrafo Gleybert Asencio y los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres permanecieron retenidos por más de dos horas en el lobby del hotel Alba Caracas, luego de haber sido arrestados por cubrir el traslado de pacientes sospechosos de COVID-19 a un hotel de Los Caobos

-

Durante la tarde de este miércoles, 15 de julio, fueron liberados los tres trabajadores del portal de noticias Crónica Uno que habían sido detenidos horas antes por funcionarios de la Guardia Nacional mientras cubrían una pauta en las cercanías del hotel La Palmera, en Los Caobos.

Durante más de dos horas el coordinador de fotografía de Crónica Uno, Gleybert Asencio, así como los motorizados Ronald Montaño y Yonathan Torres, permanecieron detenidos en el lobby del hotal Alba Caracas, por órdenes del capitán de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Luis Enrique Vargas Vizcarrondo. En el sitio les fueron decomisadas sus cédulas de identidad y carnets de prensa.

De acuerdo a información publicada por el portal, el equipo se encontraba en las adyacencias del hotel para verificar un presunto traslado al lugar de pacientes sospechosos de COVID-19. Según el jefe de la Zodi, está prohibido realizar cualquier tipo de cobertura periodística en los centros de aislamiento.

“Mientras conversábamos con uno de los encargados del hotel vimos a un miliciano con dos civiles, quienes nos dijeron que debíamos salir. Nos dijo que si necesitábamos una información le preguntáramos al ministro Néstor Reverol”, aseguró la periodista Sofía García, quien formaba parte de la pauta y no fue detenida al estar unas cuadras más abajo entrevistando a los residentes de la zona.

LEE TAMBIÉN

Carpa instalada al lado de la Maternidad Concepción Palacios no es hospitalito

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?