26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Liberan a periodistas de Caraota Digital y VPItv detenidos por la Dgcim

Cuatro reporteros de VPItv y dos de Caraota Digital habían sido detenidos mientras cubrían un allanamiento en las oficinas de Entorno Inteligente. Los funcionarios no les devolvieron los equipos incautados

-

La noche de este martes 19 de noviembre fueron liberados los reporteros de los medios Caraota Digital y VPItv que habían sido detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), durante un allanamiento en las oficinas del portal Entorno Inteligente, en Los Dos Caminos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) confirmó que Andrea Espinoza, Jhonatan Bello, Dangert Zorrilla y Jonathan Azuaje, de VPI; así como Roger Castillo, de Caraota Digital salieron de la sede del cuerpo de inteligencia, ubicado en Boleíta.

Agregaron que poco después, cerca de las 9:00 pm, fue liberado Miguel Da Silva, el último miembro del equipo periodístico restante.

LEE TAMBIÉN

DGCIM DETIENE A PERIODISTAS DE VPITV Y CARAOTA DIGITAL DURANTE ALLANAMIENTO A ENTORNO INTELIGENTE

A ninguno de los periodistas se les devolvieron los teléfonos y equipos incautados, y se desconoce si entregaron las dos motos que también habían sido retenidas.

Alrededor de las 5:00 pm, funcionarios con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado 42º de Control ingresaron en la sede del medio digital, ubicada en el edificio Centro Ayacucho de la avenida Sucre, donde procedieron a llevarse todos los dispositivos electrónicos y detener al personal. Durante el operativo, también se llevaron a los periodistas que acudieron para dar cobertura al hecho.

Hasta el momento, se desconoce si en las próximas horas también sean liberados los trabajadores de Entorno Inteligente, incluida su gerente de Operaciones, Ana Belén Tovar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a