21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Faes liberan a detenidos de Acción Solidaria este #7Sep

En un procedimiento irregular y sin explicación, las Faes de Maduro irrumpieron en las instalaciones de la ONG y detuvieron a todos sus trabajadores.

-

Caracas.- Tras un irregular procedimiento de las Fuerzas de Acciones Especiales del gobierno de Maduro (Faes) en las instalaciones de la ONG acción Solidaria, reportes indican que las ocho personas detenidas arbitrariamente ya fueron liberadas.

El primer reporte lo ofreció Feliciano Reyna, defensor de Derechos Humanos y vocero de la organización, a las 5 pm. En ese momento aseguró que sólo cinco personas habían sido liberadas.

A las 11 de la noche, Reyna ya confirmaba que todos los colaboradores fueron puestos en libertad y sus medicinas y equipos fueron devueltos en su totalidad.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia acuerdo con la DEA y conversaciones para declarar terroristas a las Faes

A las 6 pm, Luis Carlos Díaz, periodista cercano a Acción Solidaria, aseguró en sus redes sociales que ya todos los apresados fueron liberados.

Se espera que la información sea corroborada por el vocero oficial, Feliciano Reyna.

Las Faes detuvieron a estas ocho personas en la sede la ONG Acción Solidaria en Caracas, durante un allanamiento sin justificación, por presuntamente vender medicamentos y donar medicinas vencidas.

“Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos», manifestó Reyna en horas de la tarde mientras denunciaba el hecho

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a