Caracas.- La organización Venezuela Igualitaria informó este sábado 12 de octubre que cesa indefinidamente sus operaciones tras 12 años de trabajo continuo en defensa de los derechos de la población LGBTIQ+ en el país debido a que priorizarán su seguridad económica y personal.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización explicó que durante los últimos 12 años trabajaron desde el voluntariado con recursos personales y un esfuerzo colectivo e individual que les permitió construir propuestas y acciones que contribuyeran al avance hacia una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.
«El actual contexto económico, social y político de nuestro país ha generado condiciones que comprometen nuestra capacidad de continuar sin poner en riesgo nuestra integridad física y emocional. Enfrentamos tiempos complejos, cuya solución no parece cercana en el corto ni mediano plazo, lo que nos obliga a priorizar nuestra seguridad económica y personal«, dice parte del comunicado.
Pensionada excluida del sistema IVSS no cobra desde agosto: no es el dinero, es el abuso
Continuarán trabajando en demandas ante el TSJ
La organización aseguró que desde lo individual pueden seguir aportando en la promoción del respeto a las diferencias. En línea con la decisión, la Unidad de Apoyo Psicosocial Por Todes de Venezuela Igualitaria cesará su labor de acompañamiento activo y solo continuarán trabajando en las demandas presentadas ante el Tribunal Supremo de Justicia, manteniéndolas vigentes y solicitando su resolución.
De igual forma, en sus redes sociales seguirán compartiendo información relevante relacionada con la lucha LGBTIQ+.
«Confiamos en que las organizaciones que permanecen activas puedan estar a la altura de los desafíos actuales, poniendo siempre en el centro a la persona humana, que es el núcleo de cualquier activismo», dice la ONG en su comunicado.
También confía en que estas organizaciones apalanquen sus acciones desde la crítica y la reflexión constante y dejen de lado los protagonismos y sesgos partidistas para concentrarse en lo esencial: el bienestar de las personas.
Finalmente, agradecieron a todas las personas que formaron parte de su equipo y a quienes confiaron en la organización durante estos 12 años. «Esperamos que este no sea un adiós definitivo, sino una pausa para reencuentros futuros», finalizó.