27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Comunidad Lgbtiq+ pide retirar inmunidad parlamentaria al diputado que propuso Ley Qatar

-

Caracas.- Activistas de la comunidad Lgbtiq+ y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos (DD. HH.) protestaron este miércoles, 13 de julio, para exigir que le sea allanada la inmunidad parlamentaria al diputado oficialista, Franklyn Duarte, a quien señalaron de incitar al odio

Con banderas multicolores, los activista se congregaron frente a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para pedir una sanción al parlamentario luego de que propusiera la Ley Qatar en el país.

«Que marchen porque al Hospital Central lleguen insumos. Ley Qatar en Venezuela. Se respeta, pero no se debe permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, publicó en la red social Instagram el diputado de la AN por el Táchira.

El diputado hizo el comentario el pasado 4 de julio cuando se celebraba en San Cristóbal la marcha del orgullo gay.

Los activistas entregaron una carta al presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en la que solicitaban que se iniciara una investigación penal en contra de Duarte por promocionar e incitar al odio y la intolerancia.

Qatar es uno de los países donde la homosexualidad es penada con mínimo tres años de prisión y están prohibidas las muestras de afecto entre personas del mismo género

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a