22.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Ley de Tránsito Terrestre: conoce cuándo y por qué pueden retener tu carro

El INTT señaló las causas y motivos por los que un carro puede ser retenido, de acuerdo con el artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre

-

Caracas.- La retención de vehículos por los organismos de seguridad del Estado preocupa a diario a los venezolanos, razón por la cual es necesario que conozcas los motivos por los que las autoridades pueden retener tu vehículo.

A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) señaló las causas que, de acuerdo con el artículo 181 de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, tu carro puede ser retenido. Aquí te las mencionamos:

Carnaval y Semana Santa 2024: estas son las fechas no laborables

  • Cuando el carro circule en condiciones evidentes de inseguridad y mal funcionamiento.

  • Cuando el conductor no porte documento alguno que permita demostrar la propiedad del vehículo.
  • Que el carro circule sin las placas de identificación. Aclaran que este caso es considerado cuando el conductor porte el permiso provisional de circulación, previsto en el reglamento de esta ley, expedido por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
  • Cuando el carro se encuentre involucrado en accidentes de tránsito terrestre con personas lesionadas o fallecidas.
  • La falsificación de los documentos de registro o de los seriales de identificación del vehículo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a