20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Levantan procedimientos administrativos a polimirandas que resguardaron a maestros de ataque de colectivos

-

Los Teques.- La Oficina de Control y Actuación Policial de la Policía del estado Miranda abrió procedimientos a los funcionarios de Orden Público que actuaron en la agresión de colectivos a maestros el martes pasado en la plaza Bolívar de Los Teques.

El pasado martes, los docentes estaban en protesta y fueron asediados por colectivos afectos al oficialismo, que luego los agredieron con palos y piedras cuando se dirigían a la sede de la Gobernación del estado Miranda, ubicada en la mencionada plaza.


LEE TAMBIÉN: 

COLECTIVOS ATACARON CON PIEDRAS Y PALOS A DOCENTES EN LOS TEQUES

Los uniformados fueron puestos a la orden de inspectoría por defender a los docentes y detener a uno de los agresores, lo que quedó grabado en videos tomados por los presentes en la protesta donde exigían las reivindicaciones laborales.

Una fuente dentro de la policía regional, que pidió no ser identificada, señaló que la orden era no actuar ante la agresión y que los uniformados actuaron apegados a lo que dictaminan las normas de control y actuación policial para restablecer el orden público.

Se conoció que los funcionarios podrían enfrentar procesos de desincorporación del cuerpo policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a