Guarenas.- Tras reunirse con las autoridades respectivas, transportistas de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, levantaron el paro de transporte y anunciaron que se mantendrá el costo del pasaje, mientras se logran los acuerdos con cada una de las alcaldías, para establecer una nueva tarifa.
LEE TAMBIÉN
Transportistas de Guarenas y Guatire paran sus unidades este #13Ene
La paralización de las unidades, por parte de los choferes en ambas ciudades, fue una respuesta de rechazo a las fiscalizaciones de las dos alcaldías, en las que no sólo se prohibía aumentar el pasaje, sino que además le pedían a los usuarios pagar el monto establecido como pasaje mínimo en Gaceta Oficial de Bs 1.500, lo cual representa la mitad de lo que se cobra en Guatire desde diciembre del año pasado.
En el caso del municipio Plaza, representantes de 29 líneas de transporte urbano y suburbano se reunieron con el director municipal de transporte, el director de la Policía del municipio Plaza y el secretario de seguridad ciudadana.
LEE TAMBIÉN
Fiscalización de alcaldías en Guarenas y Guatire provoca paro de transporte
Mientras que en Zamora, los profesionales del volante conversaron con el director de Policía del municipio Zamora y el jefe de la Policía de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Para este martes se espera que los conductores sean recibidos por el alcalde, Hugo Martínez.
Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque de Transporte del Municipio Plaza, señaló que el gremio solicita aumentos frecuentes para hacer frente a la hiperinflación. «Con lo que se compraba un repuesto hace un mes, hoy no se paga ni la mitad», señalaba en recientes declaraciones.
En Guarenas el pasaje es de Bs. 2.000 y quieren fijarlo en Bs. 3.000. La tarifa en Guatire está en Bs. 3.000 y la intención de los transportistas es subirla a Bs. 4.000. En el caso de la ruta Guarenas-Guatire, que el pasaje está establecido en Bs. 4.000, quieren llevarlo a Bs. 5.000.