22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Lectores de El Pitazo andan a pie por escasez de gasolina

65,3% de los participantes reveló movilizarse a pie ante la escasez de gasolina. Apenas 15,6% se movilizan en sus carros particulares

-

Caracas.- En una encuesta realizada por este medio de comunicación a través de Twitter, un 65,3% de los participantes comentó que se movilizan a pie ante la escasez de gasolina, agudizada en Venezuela durante la pandemia del COVID-19, que registra hasta este 28 de mayo 1.327 casos positivos y 11 fallecidos a causa de este virus.

El sondeo obtuvo 1.196 votos, de los cuales un 15,6% aseguraron que también se trasladan en sus carros particulares. El porcentaje que sigue a estos es de 11%, que corresponde a la opción de movilización en transporte público.

LEE TAMBIÉN

LLEGÓ A MUELLE DE GUARAGUAO CUARTO BUQUE IRANÍ CARGADO CON GASOLINA

Finalmente, la opción que registró el porcentaje más bajo fue la de trasladarse en bicicleta, con un 8,1%

La escasez de gasolina en el país continúa, a pesar de que ya llegaron a las costas venezolanas cuatro buques cargados con combustible provenientes de Irán. El gobernante Nicolás Maduro ha informado que se está evaluando el procedimiento para distribuirla y sopesó la idea de aumentarla, debido a que su gobierno la adquirió en dólares.

LEE TAMBIÉN

MADURO PLANIFICA DISTRIBUCIÓN DE LA GASOLINA PROVENIENTE DE IRÁN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a