28.2 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Lectores de El Pitazo confirman cumplimiento de cuarentena por coronavirus

De un total de 980 participantes, 70,3 dijo que sí hay aislamiento social preventivo, 20,2% reportó que se acata a medias y solo 8,2% denunció incumplimiento de la cuarentena

-

La cuarentena obligatoria se cumple mayormente en el país, de acuerdo con la mayoría de los tuiteros que respondieron una encuesta de El Pitazo realizada hasta la tarde del lunes 30 de marzo.

Los lectores de El Pitazo respondieron la pregunta “¿Se está cumpliendo la cuarentena por tu casa?”. Un 70,3% de los encuestados dijo que sí, 20,2% señaló que a medias y 8,2% refirió que no.

Solo un 1,3% respondió que la cuarentena solo se cumplió las dos primeras semanas. Un total de 980 tuiteros participaron en la encuesta.

La restricción de movilidad se aplicó desde el 16 de marzo en seis estados y el Distrito Capital y luego fue extendida a todo el país, a fin de detener el brote de coronavirus. La medida implica que los ciudadanos solo pueden salir de sus casas para actividades esenciales como acudir al supermercado, a la farmacia o a centros médico.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Se suspendieron las actividades académicas y laborales no indispensables. Además, el gobierno exigió el uso de tapabocas.

En Facebook, lectores de El Pitazo participaron en la encuesta y dejaron comentarios al respecto. Ciudadanas como Gloria Ortiz y Flor Flores afirmaron estar cumpliendo con el aislamiento social preventivo.

- Advertisement -

Yolman Mendoza dijo que en el municipio Plaza de Guarenas se cumple la cuarentena a medias, Carolina Domínguez señaló que en la zona sur de Valencia solo se guardó aislamiento al principio y Francys Morales reportó que en Coro, estado Falcón, no se cumple.

#ENCUESTA 📊 | ¿Se está cumpliendo la cuarentena por tu casa? Deja tu comentario 1. Si 2. No 3. A medias4. Solo las primeras dos semanasIngresa a Twitter y participa en nuestra encuesta 👇

Posted by El Pitazo on Monday, March 30, 2020
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado