21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Laser exige a sus pasajeros pruebas PCR impresas con un lapso máximo de 72 horas

La aerolínea comunicó a sus pasajeros que las autoridades venezolanas no aceptan las pruebas escritas a mano, tomadas en sangre o pruebas PCR hisopadas bucales

-

Caracas.- La aerolínea Laser pide a sus pasajeros, como parte de los requisitos de bioseguridad de los vuelos internacionales, la presentación de una prueba PCR impresa con resultado negativo y un lapso máximo de realización de 72 horas.

«No son aceptadas por las autoridades venezolanas las pruebas escritas a mano, tomadas en sangre o pruebas PCR hisopadas bucales», dijo la aerolínea en un comunicado publicado en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Inac advierte sobre sanciones a aerolíneas que incumplan los protocolos de bioseguridad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) exige como parte del protocolo de bioseguridad a los pasajeros de vuelos internacionales la presentación de pruebas PCR con resultado negativo y un tiempo de realización máximo de 48 horas, pero el presidente del organismo, Juan Manuel Teixeira, dijo que se puede extender hasta 96 horas de realizada tomando en cuenta las escalas del viaje, y luego se debe realizar una nueva prueba al llegar a Maiquetía antes de poder retirarse a sus destinos.

En un comunicado del pasado 2 de diciembre la autoridad aeronáutica pidió a las aerolíneas verificar la veracidad de estas pruebas, las cuales deben tener el aval de las autoridades sanitarias del país de origen.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a