21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Las Tejerías | Gobierno pide apoyo a venezolanos en el exterior para recolectar ayuda

El Ministerio de Turismo exhortó, a través de un comunicado, a "todos los hermanos y hermanas que están dentro y más allá" de las fronteras venezolanas a "realizar donativos“

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro pidió este martes, 11 de octubre, a sus ciudadanos dentro y fuera del país ayudar, a través de donativos, a los afectados por el deslave ocurrido el sábado en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua.

El Ministerio de Turismo exhortó, a través de un comunicado, a todos los hermanos y hermanas que están dentro y más allá de las fronteras venezolanas a realizar donativos de ropa, agua potable, alimentos no perecederos, enseres, sábanas, medicinas, entre otros insumos. Para esto se han creado varios centros de acopio, entre ellos la sede principal del ministerio, en Caracas, y en sus diferentes entes adscritos.

Organizaciones crean centros de acopio para damnificados de Las Tejerías

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó a su vez este martes que los espacios donde se desarrollará el Festival Mundial de Poesía, 13 al 20 de octubre con 35 invitados internacionales, han sido habilitados para recibir donativos.

El funcionario aseguró que ya han comenzado a recibir insumos por parte de poetas y editoriales en uno de los espacios principales del festival, el Teatro Bolívar de Caracas, que «irán directamente» a Las Tejerías, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas.

Villegas señaló que también fue habilitada la red nacional de bibliotecas públicas, librerías y tiendas de arte para la recepción de donativos, entre ellos «libros infantiles en perfecto estado para acompañar a los niños y las niñas de Las Tejerías en el alimento del espíritu».

Sobreviviente de Las Tejerías: “Me aferré a la vida por mis hijos”

Al menos 36 personas fallecidas se han registrado por el deslave ocurrido el sábado, 8 de octubre, en la localidad de Las Tejerías, en el estado Aragua. Otras 56 siguen desaparecidas, según el balance oficial ofrecido el lunes, 10 de octubre, por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Más de 1.200 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando en la búsqueda de los desaparecidos y en la atención a los heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a