Las impresionantes imágenes que dejó una noche de relámpagos e inundaciones en Caracas

La tormenta eléctrica que se registró la noche de este domingo 17 de octubre, en Caracas, causó temor entre los residentes; otros tomaron sus cámaras y registraron parte de la tormenta eléctrica. En zonas como El Cementerio y Prado de María hubo inundaciones

3764

Caracas.- Un noche de lluvia, relámpagos, truenos e inundaciones vivieron los caraqueños este domingo 17 de octubre. La tormenta eléctrica comenzó pasadas las 7:40 pm y causó inundaciones en algunos sectores de la ciudad capital. Por medio de las redes sociales, los residentes compartieron lo que vivieron durante este fenómeno natural que los tomó por sorpresa.

Los caraqueños usaron sus cuentas en Twitter para registrar la experiencia. Algunos manifestaron que sentían miedo al escuchar los truenos y ver los relámpagos, otros tomaron sus cámaras y comenzaron a hacer fotografías y videos. También informaron que la señal de las operadoras telefónicas móviles y los servicios de Internet se vieron afectados.

La urbanización Prado de María, en el municipio Libertador, fue una de las que resultaron afectadas. Calles de esta zona residencial terminaron inundadas; incluso, los usuarios mostraron vehículos prácticamente cubiertos por el agua. «Una vez más, Prado de María bajo el agua. La lluvia fue tan fuerte que en cuestión de minutos la calle Real de Prado de María ya estaba al tope. Mucho tiempo que no se llenaba a esa altura, prácticamente 80 cm», escribió la usuaria Marjorie B, a través de su cuenta de Twitter, junto con unas fotos en las que se evidenciaba la situación.

«Una vez más, Prado de María bajo el agua. La lluvia fue tan fuerte que en cuestión de minutos la calle Real de Prado de María ya estaba al tope», escribió una usuaria en Twitter.

Los residentes de El Cementerio compartieron imágenes de vías y calles inundadas y mostraron su asombro por la tormenta eléctrica que se prolongó por aproximadamente tres horas.

El periodista Arnaldo Espinoza hizo uso de sus redes sociales para mostrar imágenes de los relámpagos en el cielo caraqueño. El fotógrafo Isaac Ipaniza difundió fotografías del fenómeno natural y en sus historias de Instagram contó lo asombrado que estaba por el fenómeno.

Foto Isaac Ipaniza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.