31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Largas colas para surtirse de gasolina reaparecen en estaciones de servicio en Caracas

A través de reportes compartidos en la red X, usuarios mostraron en imágenes y videos el panorama en la capital y parte de Miranda. Por su parte, la cuenta oficial de Pdvsa no reporta los motivos de las colas

-

Caracas.- Usuarios en redes sociales reportan desde el viernes 15 de septiembre, y este sábado 16, que en Caracas hay largas colas para surtirse de gasolina, tanto en las estaciones dolarizadas como las subsidiadas.

A través de reportes compartidos en la red X, usuarios mostraron en imágenes y videos el panorama en la capital y parte de Miranda: Catia, Chuao, Altamira, Caurimare, El Cafetal, Las Mercedes y Los Samanes, El Hatillo y Guarenas.

“En Caracas y en el resto de país siempre existen las colas de la gasolina”, “En Caracas las colas están a reventar”, “Caracas sin gasolina en un país con grandes reservas”, “Volvimos a la crisis de gasolina” son parte de las quejas de los usuarios en redes.

Ante esta situación, en horas de la tarde del viernes, solo el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que una gandola de Pdvsa había llegado a la bomba del pueblo, frente a La Muralla, y también a la estación de Las Esmeraldas.

La cuenta oficial de Pdvsa no reporta los motivos de las colas en la capital, pero Pdvsa Comercio y Suministro Nacional muestran videos de estaciones funcionando con aparente normalidad en Mérida, Táchira, Lara, Portuguesa, Aragua y Monagas.

Hace aproximadamente un mes, el ministro de Petróleo y presidente de la estatal venezolana, Pedro Tellechea, aseguró que en el país se estaba produciendo el combustible que se necesita para cubrir la demanda.

La escasez de gasolina se extiende también para otras regiones del país, donde los habitantes aseguran que desde hace días deben hacer colas de varias horas para poder surtirse del combustible. Incluso, se han registrado protestas de transportistas en Zulia debido a la escasez.

En lo que va de año, al menos cuatro veces se paralizó la producción en Amuay y Cardón, Centro de Refinación Paraguaná, debido a reparaciones, fallas o problemas de refinación.

La refinería de Cardón estuvo fuera de servicio durante cinco semanas debido a un corte y falta de materia prima, dijeron fuentes a la agencia de Reuters. Pero recientemente se conoció que Pdvsa reactivó el craqueador catalítico del complejo para producir gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a