22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Largas colas para surtir gasolina a precio internacional se mantienen en Caracas

La capital se congestionó en su tercer día de flexibilización no solo por conductores en busca de gasolina, sino también de personas en los bancos haciendo cola por efectivo

-

Caracas.- Este miércoles 9 de septiembre, las estaciones de servicio del este de Caracas lucieron abarrotadas nuevamente de vehículos, en un nuevo intento por surtir gasolina.

A las 3:50 pm, la gasolinera ubicada en Altamira, municipio Chacao, comenzó a surtir combustible. En su cola habían conductores que esperaban por llenar sus tanques desde el domingo 6 de septiembre.

El despacho de gasolina inició cerca de las 4:08 pm y los motorizados fueron los primeros en surtir. La cola era organizada por un funcionario de la Guardia Nacional. El costo de la gasolina en esa estación era de 0,5 dólares por litro.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Venezolanos: la única estrategia es hacer cola para obtener gasolina

Sin embargo, no todas las estaciones tuvieron la misma suerte. A unas cuadras de Altamira, en la estación de servicio ubicada en La Castellana, que a pesar de también estar a precios internacional, para las 4:55 pm no había llegado todavía la cisterna de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Gas Energy estima deficiencia de 75% de bombonas en el país

Colas en los bancos

- Advertisement -

Durante el tercer día de flexibilización de la cuarentena en la capital, sus habitantes salieron a la calle en búsqueda de dinero en efectivo y congestionaron las agencias bancarias.

En un recorrido realizado por El Pitazo se observó que mientras la banca pública entregaba entre 150.000 y 400.000 bolívares, en los bancos privados la cifra era menor, de hasta 200.000 bolívares solamente. No obstante, en el Banco Bicentenario solo se dio a los clientes Bs. 150.000, pues estaban en una jornada para pagar a sus pensionados hasta Bs. 300.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado