23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Largas colas en supermercados de Los Teques para gastar el petroaguinaldo

La conexión a Internet hace que el sistema sea lento y se caigan las transacciones, alimentando las kilométricas colas en comercios altomirandinos

-

Los Teques.- Desde antes de salir el sol, los comercios altomirandinos tienen largas colas de compradores a sus puertas que esperan poder comprar alimentos y otros artículos con el aguinaldo equivalente a medio petro, otorgado por el cuestionado Gobierno nacional a través del sistema Patria.

Carlos Guerra es jubilado de la administración pública y salió este viernes a comprar algunos artículos para su casa. «Llegué a las 7:00 am y ya había unas 100 personas en cola, cuando ni siquiera el local estaba abierto», dijo Guerra.

En la capital mirandina, bodegones, supermercados y panaderías que tienen el sistema Biopago del Banco de Venezuela están aceptando el pago con la criptomoneda, en virtud de que ningún beneficiario ha logrado intercambiar el pago del aguinaldo a bolívares. «Fui a tiendas Traki en La Cascada y la cola para pagar fue de casi cinco horas», dijo Yimaca Serrano, jubilada que intentó cambiar el beneficio a bolívares y se lo reintegraron.

«Dan un pago y lo que quieren es que pasemos el fin de año ocupados en una cola para gastarlo», refirió la mujer que aún estaba en cola con su esposo para comprar algo de comida.

lee también

pensionados hacen largas colas para canjear el petro en el sur del lago

Pablo García, encargado de un comercio, destacó que el pago a través del Biopago es lento debido a la conexión de Internet a través de Cantv.

Algunos locales de Los Teques anunciaron la semana pasada que reciben petros como forma de pago; sin embargo, una aparente falla en el sistema, reportada por los propios usuarios, les impidió usarla.

«Otra estafa, se burlan de la necesidad de la gente en una fecha tan importante para la familia como es el Año Nuevo», reseñaba Carmen Perdono, jubilada.

«La velocidad de Cantv es gran enemigo del Petro APP, imposible hacer pago por lo lento de la web, se cae la operación por tiempo de espera; un desastre ABA», reportó una cajera del supermercado Exprés en Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a