“Lalo” busca apoyo para superar estenosis aórtica severa

Oscar Barrios Suárez requiere una cirugía a corazón abierto para reemplazar su válvula aórtica

255
Foto captura de pantalla.
Foto captura de pantalla.

Oscar Barrios Suárez, conocido como “Lalo”, y su familia iniciaron una campaña en redes sociales con el fin de recaudar dinero suficiente para un tratamiento médico. El docente universitario de 67 años fue diagnosticado con estenosis aórtica severa a finales de 2019, por lo que requiere una operación a corazón abierto.

De acuerdo con el informe médico requiere reemplazo de válvula aórtico con colocación de prótesis biológica. El presupuesto estipulado para los gastos médicos, familiares y logísticos es de unos 20.000 euros.

“He dedicado más de 35 años a la docencia universitaria, sin poder abandonarla, y aunque ya podría estar jubilado, continúo siendo partícipe de esta comunidad en todo cuanto pueda ser útil, pues francamente me hace muy feliz, me da vida, sentido y amor propio; lo mismo que mi familia, el trabajo más grande de mi vida”, narra Barrios en la descripción de Gofundme, una de las plataformas en las que recaudan fondos.

“Lalo”, de profesión ingeniero, realizó una maestría en ingeniería de los alimentos y un doctorado en ingeniería agroindustrial obtenido en la Universidad de Valladolid.

“Aparte de la docencia, suelo escaparme cada vez que puedo al monte y tengo predilección por los ríos, los espacios verdes, los cielos despejados y las noches estrelladas”, agrega en su relato.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

A propósito del diagnóstico, explica: “En días recientes me han diagnosticado estenosis aórtica Severa. Esto quiere decir que tengo un problema con la válvula aórtica, que en lugar de tres, tiene solo dos valvas; además, está calcificada y funciona mal porque deja pasar hacia mi cabeza menos sangre de la que debería (…) Los médicos me proponen cambiar esta situación a través de una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula”.

Para ampliar información haga clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.