24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

La USB y la Alcaldía de Baruta entregaron kits para potabilización del agua a vecinos del municipio

-

En el municipio Baruta, específicamente en la sede de la policía Municipal en Piedra Azul, realizó este jueves, 14 de marzo, una jornada de entrega gratuita de cloro para potabilizar el agua con el objetivo de aminorar los efectos negativos producidos por la escasez de agua que azota a Venezuela tras el mega apagón registrado en todo el país.

La entrega se realizó entre 9 de la mañana y 3 de la tarde, en la sede  de la policía municipal en Piedra Azul y fue un trabajo en coordinación con la Universidad Simón Bolívar (USB), la Alcaldía de Baruta para aminorar los efectos negativos de la crisis de servicios públicos que atraviesa todo el país y que mantiene sin luz, aún una semana después a gran parte del municipio Baruta.

La entrega se realizó en una presentación diluida que permite potabilizar hasta 50 litros de agua provenientes de cisternas, pozos y envases en los que reserven el agua.

Mantendrán la jornada para apoyar a los vecinos ante la crisis de servicios | Foto: Alcaldía de Baruta

La jornada contó con la asistencia del alcalde de Baruta, Darwin González, el director general de la alcaldía, Luis Aguilar y el profesor Fernando Morales de la USB. Este último explicó que “este cloro es el resultado final de un proyecto que se viene trabajando en la universidad desde hace 6 años, y que esta casa de estudios pone a disposición de los baruteños de manera gratuita, debido a la contingencia que se vive”.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Baruta y la USB entregarán cloro gratis para potabilizar el agua

Por su parte el alcalde adelantó información en la que indicó que “en 80 por ciento se ha restituido el servicio eléctrico en el municipio según información proporcionada por personal de Corpoelec. Entre hoy y mañana será restituida una gran parte de la electricidad en Baruta”.

En cuanto al agua el alcalde manifestó que “el vital líquido está llegando a las partes bajas del municipio como Las Mercedes, Chuao, Caurimare, Colinas de Bello Monte y la parte baja de Santa Fe, y tarda un poco más en llegar a las partes altas como Prados del Este, Alto Prado, Manzanares, La Trinidad, La Tahona, Monterrey, La Bonita, Los Samanes entre otros”.

González indicó que la meta inicial era atender a unas mil personas, y que debido al éxito del operativo se realizará una nueva jornada este viernes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a