25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

La Universidad Metropolitana cumple 50 años este #22Oct

Estudiantes de la Unimet celebran el cumpleaños número 50 de su alma máter en redes sociales

-

Caracas.- La Universidad Metropolitana cumple 50 años este jueves, 22 de octubre. La Unimet nació por un grupo de hombres liderados por Eugenio Mendoza Goiticoa.

El Consejo Nacional de Universidades aprobó y autorizó la organización, planes y programas de la Unimet el 1 de octubre de 1970. 21 días después, la casa de estudios abrió sus puertas en la antigua sede del colegio América, ubicada en San Bernardino, Caracas, con cinco carreras: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química, Ciencias Administrativas y Matemática.

La página web de la Unimet resume que fue en 1976 cuando estableció su sede definitiva en Terrazas del Ávila, en el estado Miranda, gracias a la donación de los terrenos de la Hacienda La Urbina. Este campus se extiende sobre una superficie de 100 hectáreas, colindantes con el Parque Nacional Waraira Repano. En la Plaza del Rectorado, como símbolo de continuidad, un retoño del anterior samán despliega su copa.

Por el 50 aniversario de la Unimet, la casa de estudios publicó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter:

Estudiantes de esta alma máter también celebraron el aniversario con mensajes en redes:

LEE TAMBIÉN

Ucab y Unimet apuestan a cursos online durante la cuarentena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado