18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

La Unimet se posiciona como principal universidad sustentable del país

La Unimet logró la posición 344 del Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric. Otras casas de estudio del país que fueron incluidas en el listado son la UCAB, UCAB-Guayana y la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín

-

Caracas.– La Universidad Metropolitana (Unimet) se posicionó como la principal universidad sustentable del país, de acuerdo con la evaluación de indicadores del Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric sobre campus verdes y sostenibilidad ambiental.

Este es el cuarto año consecutivo en que la Unimet está de primera como Campus Sustentable del país. En 2022 fueron convocadas 1.050 universidades alrededor del mundo por el Ranking y la evaluación se hizo mediante 39 indicadores en 6 criterios: agua, energía, infraestructura, transporte, residuos y desechos, educación e investigación.

Zulia | Gobernación incluye a Universidad del Zulia en programa de becas JEL

Esta universidad venezolana logró la posición 344 del Ranking mundial. «Es el resultado del compromiso de todos los actores del campus, para lograr un modelo a seguir por parte de la sociedad que demanda de las universidades un comportamiento sustentable», indica una nota de prensa de la casa de estudios.

«Aún nos falta mucho por lograr como campus sustentable, pero desde ya la Unimet, sin descanso, se encuentra fijando nuevas metas y trazando la ruta para seguir siendo el primer campus sustentable del país, al cierre del 2023″, dijo la directora de Proyecto Ávila, Yazenia Frontado.

Otras casas de estudio del país que fueron incluidas en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric son la Universidad Católica Andrés Bello (en la posición 471), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana (556) y la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (1.004).

Puedes ver el listado completo aquí: GreenMetric 2022

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a