La televisión nacional es la gran ausente durante la jornada del #1May

Mientras se desarrollan las manifestaciones de calle convocadas por gobierno y oposición en todo el país, la mayor parte de los canales de televisión nacional transmiten programas de variedades, videos musicales y telenovelas, dedicando un espacio mínimo o nulo a los programas de corte informativo

523
Señalan que estaciones radioeléctricas son víctimas de chantajes por parte de funcionarios públicos regionales. | Foto cortesía

Mientras los medios digitales reseñan impresiones y reacciones de las diversas manifestaciones de calle convocadas por la oposición y el oficialismo, la cobertura de los canales de televisión nacional se mantienen al margen de la cobertura noticiosa del 1 de mayo, Día mundial del trabajador.

Hasta las 12:30 del martes eran muy pocos los canales de televisión que transmitían imágenes de la jornada en la calle. Mientras Venevisión transmitía un capítulo de la novela Se busca príncipe azul (2005), Canal i colocaba videos musicales de artistas latinoamericanos.

LEE TAMBIÉN: 

Mike Pompeo: “Si la acción militar es lo requerido, eso será lo que EEUU hará”

Hacia las 2:00 pm Venevisión continuó con la transmisión de telenovelas, mientras Canal i colocó micros televisivos sobre emprendedores venezolanos.

TVes y VTV transmiten, de manera conjunta, imágenes en vivo desde la marcha convocada por Nicolás Maduro enmarcada en el “Día de los trabajadores y trabajadoras”. También colocan capturas de pantalla de tweets emitidos por el PSUV y algunos voceros del gobierno.

Globovisión utilizó su espacio informativo, Noticias Globovisión, para hacer algunos contactos telefónicos con políticos del oficialismo.

Durante la jornada de protestas Televen, al igual que Venevisión y Canal i, no contó con espacios informativos. Sí transmitió, en cambio, la película Maja: una princesa auténtica, y posteriormente un capítulo de la telenovela de época Amantes con Juan Carlos Gardié, Arondo Betancourt, Carlota Sosa y Chantal Baudaux. Hacia las 3:00 pm transmitió un avance informativo con imágenes de las protestas desde Altamira, municipio Chacao.

Otros canales como ConCiencia Televisión, Vepaco, La Tele Tuya y ANTV transmiten documentales ecológicos, entrevistas musicales, programas de cocina y micros sobre artistas plásticos venezolanos.

DÉJANOS TU COMENTARIO