26.1 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

La periodista Carol Romero es liberada este #5Jun

Por hacer su trabajo de informar sobre la crisis de gasolina en el país, Carol Romero fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional y se pretendía enjuiciarla

-

Caracas.- La mañana de este viernes, 5 de junio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó que a la periodista Carol Romero le practicarían exámenes forenses antes de su traslado a los tribunales.

«De manera extraoficial se conoció que la periodista Carol Romero habría sido sacada este #5Jun a las 8:00 am del comando GNB del Km 12 de El Junquito para practicarle exámenes forenses y ejecutar su posterior presentación en tribunales», escribió el Sntp en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

Claves | Gobierno de Maduro encarcela a quienes graben discusiones en bombas de gasolina

Carol Romero ejerce el periodismo como productora nacional independiente. Es asistente de producción en el circuito AM y FM Center. Además, también es la productora de La candela del César, programa transmitido de lunes a viernes en la emisora 91.9 FM.

De acuerdo a una imagen difundida por las redes sociales, a la periodista la mantuvieron con esposas cuando se la llevaron para examinarla, y ahora enfrenta un juicio por reportar la situación de la gasolina que ahora se vende en moneda internacional.

Más temprano, esta asociación gremial, que defiende los intereses de los periodistas y vigila la libertad de expresión en Venezuela, denunció que que Romero no había podido ver a sus familiares desde que fue detenida el pasado jueves 4 de junio por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

EE TAMBIÉN

SNTP DENUNCIA QUE GN NO PERMITE VISITA FAMILIAR A PERIODISTA CAROL ROMERO

»Su familia no ha podido verla, pero la noche de este #4Jun los funcionarios del comando en el Km 12 recibieron comida y una cobija para ella», informó el Sntp.

- Advertisement -

A la 1:10 pm el Sntp informó que se había dado inicio a la audiencia de presentación de la periodista, quien llevaba detenida más de 30 horas. La presentación se llevó a cabo con la defensa privada en el Tribunal Segundo de Control Municipal.

A las 3:00 pm el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que Romero había sido liberada. Su proceso de juicio continuará, pero ya se encuentra en su casa. El Sntp exigió su libertad plena.

«Se desestimó la imputación por alteración del orden público y el juez mantuvo la de lesiones. La medida cautelar es no declarar», añadió en un tuit el Sntp, aclarando que se refirieron al proceso de investigación, no exactamente al juicio.

Usuarios de Twitter utilizaron la etiqueta #LibertadParaCarol para referirse al caso de la periodista y exigir su liberación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado