27.4 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

La organización Wommu realizó un encuentro sobre liderazgo para mujeres

Wommu describió este encuentro sobre liderazgo para mujeres como un espacio de libertad de expresión, sororidad y encuentro. Hicieron una sesión de preguntas y respuestas entre mujeres que representan a partidos políticos diferentes

-

Caracas.– La organización Wommu realizó un encuentro sobre el liderazgo para mujeres con el conversatorio Encuentro de Referentes, en el Trasnocho Cultural, este miércoles 23 de noviembre, esto como cierre de su programa de liderazgo para mujeres Construyendo en Femenino.

El evento contó con la participación de diferentes exponentes femeninas que destacan en la sociedad venezolana, como son María Carolina Uzcátegui, empresaria y expresidenta de Consecomercio; la historiadora e investigadora Inés Quintero; la economista Adicea Castillo y la psicóloga y coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdymar León.

A través de una nota de prensa, Marialbet Barrios, representante de la organización Wommu, destacó la importancia del trabajo que han hecho con este programa en 22 estados del país y que ha formado en liderazgo comunitario, activismo, feminismo y participación ciudadana a más de 600 mujeres a lo largo de 2 años.

Cumbre de Mujeres por Venezuela aboga por un liderazgo igualitario

En el conversatorio Encuentro de Referentes de Wommu se abordaron temas de empoderamiento femenino, se discutió el acervo histórico y la representación de la mujer venezolana y se discutieron los derechos de las mujeres para salvaguardar su salud sexual y reproductiva.

Asimismo, también hubo una sesión de preguntas y respuestas entre mujeres que representan a partidos políticos diferentes, con Rinna Díaz de Voluntad Popular; Gabriela Matute, directora nacional de las nuevas generaciones de la Alianza del Lápiz; Daniela Loma de Cambiemos y Alejandra Bottini por la Juventud de Acción Democrática.

Wommu describió este encuentro sobre liderazgo para mujeres como un especio de libertad de expresión, sororidad y encuentro.

En la misma línea de promover el liderazgo femenino, la Alianza Rebelde Investiga (ARI), formada por los medios digitales El Pitazo, TalCual y Runrunes, creó la página Mujeres Referentes, en la que se puede conseguir información sobre mujeres venezolanas expertas en distintas áreas del conocimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a