21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

La noche caraqueña revivió en Chacao con arte y música en Nocturneando

De acuerdo con lo precisado por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aproximadamente 10.000 personas disfrutaron de las diversas propuestas artísticas y culturales que conformaron la quinta edición de Nocturneando, evento en el que también participaron más de 100 comerciantes

-

Caracas.- El municipio Chacao se convirtió por una noche en el centro de actividades culturales, musicales y hasta gastronómicas, el sábado 27 de agosto, con la quinta edición de Nocturneando, una propuesta de entretenimiento impulsada desde la Alcaldía de Chacao que combina actividades culturales simultáneas en diversos puntos del casco municipal del este caraqueño.

De acuerdo con lo precisado por el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aproximadamente 10.000 personas disfrutaron de las diversas propuestas que conformaron la quinta edición de Nocturneando, evento en el que también participaron más de 100 comerciantes.

«Una vez más, hemos demostrado que la noche en el municipio Chacao es segura, es familiar (…) hoy, en la quinta edición del Nocturneando, tenemos actividades culturales, gastronómicas y el Mercado Municipal con todos sus locales abiertos (…) esto es una muestra de lo que podemos hacer si nos organizamos, si hacemos el trabajo cultural como en Chacao, demostrando que con el empeño de tener una ciudad limpia, segura e iluminada, genera lo que estamos viendo acá», explicó Duque.

Aproximadamente 10.000 personas disfrutaron de las diversas propuestas que conformaron la quinta edición de Nocturneando. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Cultura Chacao, Protección Civil, Salud Chacao y PoliChacao fueron las instancias locales encargadas de la logística del evento que abarcó el casco municipal, según precisa un reporte de prensa de la alcaldía.

Ensamble Crescendo, Bitoqueao, así como Alfredo Naranjo y la orquesta de Memo Morales Jr, se encargaron del ambiente en la Plaza Bolívar de Chacao, en donde los asistentes tenían una variedad de opciones que, tanto foodtrucks como emprendedores, ofrecieron en el lugar.

Diversas manifestaciones musicales, desde Hip Hop pasando por la salsa y la electrónica, deleitaron al público asistente. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

En la quinta edición de Nocturneando, la Zona Geek presentó una serie de propuestas conformada por diversos puntos o instalaciones de caricaturas con el maestro Otto Moreno; una conferencia sobre la anatomía alienígena y seres fantásticos, una proyección de cortos animados, un maratón de dibujo con el cómic Ginger Boys y una pasarela cosplay.

Los disfraces también estuvieron presentes en la quinta edición de Nocturneando. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Murales de artistas como Wolfgang Salazar, conocido como Badsura, y galerías de arte al aire libre fueron algunas de la propuestas presentadas en la calle Cecilio Acosta y en la avenida Mohedano.

El alcalde Gustavo Duque aseguró que Chacao seguirá siendo una galería de arte al aire libre. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Teatro, intervenciones de danza a cargo de Manva, así como diversos DJ, acompañaron el recorrido de los asistentes por los diversos puntos del caso municipal de Chacao: desde la calle Urdaneta hasta la Sucre, de acuerdo con lo precisado en nota de prensa.

Los más pequeños de la casa también contaron con opciones de entretenimiento en la noche caraqueña en el este de la ciudad. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.
Intervenciones de grupos artísticos de danza y baile conformaron un espectáculo urbano para quienes recorrieron las calles de Chacao. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Asimismo, hubo actividades musicales a cargo del Kiosko del Rock, la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) y Amnistía Internacional, mientras que cantantes y tenores recorrieron las tascas del municipio.

Quienes asistieron a la Plaza Bolívar de Chacao aprovecharon la ocasión para bailar al ritmo de agrupaciones como Ensamble Crescendo, Bitoqueao, Alfredo Naranjo y la orquesta de Memo Morales Jr. Foto: Ronald Peña/El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a