19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

La Navidad llegó a los caraqueños con sus arbolitos y luces de colores

El Gobierno de Nicolás Maduro se caracteriza por realizar grandes decoraciones con luminarias que atrapan la atención de los caraqueños durante la Navidad

-

Caracas.- La avenida Bolívar de Caracas y la Plaza O´Leary le dan la bienvenida a la Navidad en el mes de octubre.

Ya desde este 1ro de octubre, se puede observar en algunos espacios de Caracas las decoraciones con el arbolito de Navidad, donde destaca, el del Centro Simón Bolívar, la Plaza Bolívar y la plaza O’Leary ubicada en El Silencio, al centro de la capital.

El Gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado por realizar decoraciones con luminarias que atrapan la atención de visitantes y a los caraqueños. En los dos últimos años ha optado por decorar incluso algunas corrientes de agua que atraviesa la ciudad, como es el río Guaire.

En la temporada decembrina se celebra una festividad cristiana, donde se recuerda el nacimiento del hijo de María y José el carpintero, hecho que se ubica desde mediados del siglo IV, como el día del nacimiento de Jesucristo; en la que los cristianos romanos tenían la solemne celebración 25 de diciembre.

Equipos se encuentran desplegados para instalar decoraciones navideñas en la avenida Bolívar de Caracas. Foto: Katherine Dona

Al paso de lo años, las religiones cristianas aceptaron el 25 de diciembre como el día de Navidad; fecha casi que coincide con las celebraciones del solsticio de invierno, el Yule y las Saturnales, según investigaciones que así lo confirman.

Estas decoraciones navideñas están siendo instaladas dos meses antes, según pudo constatar el equipo de El Pitazo durante un recorrido por las calles de Caracas. Algunas de las avenidas que ya cuenta con estas luces es la avenida Bolívar.

Para este sábado, 1ro de octubre, también estuvo programado el encendido de la Navidad que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, según informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez. Este evento contó con grupos musicales de gaitas y una patinada, detalló.

El mandatario Nicolás Maduro también usó sus redes sociales para darle la bienvenida a estas festividades, donde indicó: “¡Llego la Navidad Venezuela! Demos gracias a Dios y a la vida por haber nacido en el país más hermoso del mundo”.  

Estas fiestas son adelantadas por el Gobierno de Nicolás Maduro desde el año 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a