Los fundadores de la marca venezolana de ropa para niños, EPK, representados en el Fondo de Inversión Bridgewood Capital, recuperaron los derechos de la marca en Colombia, tras años de disputa legal con el empresario colombiano Samuel Tcherassi, quien había creado una marca réplica, bajo las siglas Epeka.
En un comunicado oficial de Bridgewood Capital (dueños de la marca EPK), se informa que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Samuel Tcherassi el cese inmediato de la denominación Epeka para identificar sus productos y tiendas físicas y virtuales en Colombia, además de que se abstenga de difundir falsas aseveraciones respecto de los derechos de propiedad industrial.
La resolución de la SIC respondió a la solicitud de medidas cautelares requeridas por Bridgewood Capital, por considerar que la marca EPK y el signo Epeka generan riesgo de confusión al consumidor, no solo a la identificación sino frente al origen empresarial de los productos.
Además de no contar con su autorización previa para la utilización o para hacer un rebranding de su marca EPK.
Reducir la brecha: pasos hacia la igualdad en el área tecnológica
Samuel Tcherassi deberá detener toda actividad comercial que involucre la marca Epeka, sacar del mercado nacional el inventario identificado con estas siglas y retirar etiquetas, identificadores y mensajes publicitarios.
“El fondo de inversión Bridgewood Capital ha manifestado siempre su confianza en la justicia y en las autoridades nacionales y celebra que todos los procesos han sido transparentes y de cara a los consumidores, pues no hay ningún otro interés que el de ofrecer al público colombiano el concepto innovador y altamente reconocido EPK, presente en siete países de América Latina”, explicó el asesor externo de Bridgewood Capital INC en Colombia, Danilo Romero.
El documento también destaca que Tcherassi tiene conocimiento de este decreto cautelar, por lo que Bridgewood espera su cumplimiento en los próximos días.
Contenido patrocinado por EPK.