La Guardia Nacional y la Policía Nacional resguardan vías del centro de Caracas

Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional resguarda la avenida Baralt, en el centro de Caracas, este 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando están programadas dos movilizaciones

448
La Baralt permanece vigilada por la Guardia Nacional. Foto Daisy Galavíz

Caracas. El centro de Caracas amaneció ocupado de militares y policías. Este 1 de mayo, fecha para la que se han programado dos movilizaciones. las avenidas Baralt, Bolívar, Universidad y Plaza Venezuela se encuentran escoltadas por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana.

Un día después a este 30 de abril, día del levantamiento militar encabezado por Juan Guaido y Leopoldo López en las calles de Caracas se presenció un mayor operativo de resguardo de vías y sectores emblemáticos. Plazas caraqueñas que hace 24 horas se encontraban sin presencia de efectivos, como la Plaza Miranda, fueron ocupados por grupos de policías, de un aproximado de 20 hombres y mujeres.

Las adyacencias de la avenida Baralt fueron ocupados por funcionarios de la Guardia Nacional, en mayor proporción en las cercanías del Puente Llaguno, ubicado a metros del Palacio de Miraflores, y donde se espera que en horas de la tarde seguidores escuchen al gobernante Nicolás Maduro.

Por su parte, el tránsito de la avenida Bolívar se encuentra suspendido en dirección a la Plaza O´leary por parte de una alcabala impuesta por efectivos de la PNB; en Plaza Venezuela se visualizaron varias unidades de ataque como tanquetas, convoyes, y un grupo de militares que evitan el paso hacia la Zona Rental.

DÉJANOS TU COMENTARIO