23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Vargas | Anegaciones, aumento de caudales y daños materiales causan lluvias este #22Sep

Fuentes de los Bomberos de Vargas y de Protección Civil confirmaron el saldo inicial de cinco viviendas afectadas, en el barrio Muchinga de La Guaira

-

La Guaira.- Tres horas de fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos huracanados se registraron durante la madrugada de este jueves, 22 de septiembre, en la zona urbana del estado La Guaira.

Reportes de vecinos del eje Caraballeda – Catia La Mar confirmaron el aumento de caudal de las cuencas, especialmente del río Tacagua en Catia La Mar, Piedra Azul en Maiquetía y La Veguita en Macuto. 

La cuenca del río Mapurite, en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira, aumentó considerablemente la fuerza de su caudal y arrastró a dos vehículos estacionados en sus inmediaciones. A las 9:00 a.m. de este jueves 22, vecinos y propietarios de los vehículos habían ingresado a la cuenca para intentar salvarlos. 

Fuentes de los Bomberos de Vargas y Protección Civil confirmaron el saldo inicial de cinco viviendas afectadas, en el barrio Muchinga de La Guaira, justo detrás de la Casa Guipúzcoana. Otras zonas afectadas con anegaciones y alta sedimentación en su vialidad son la urbanización Vilachá en Maiquetía y zonas altas de La Veguita de Punta de Mulatos.

Cuadrillas de la gobernación litoralense ejecutan trabajos de limpieza en la avenida Soublette, a la altura de la Calle Los Baños en Maiquetía, pues el sedimento arrastrado por la lluvia impedía el tránsito. 

También se reportaron anegaciones en la avenida Soublette a la altura de Punta de Mulatos, en la avenida Intercomunal de Macuto y en la avenida José María España en Caraballeda. 

En zonas de Macuto, algunas viviendas perdieron los techos por los fuertes vientos.  Funcionarios de los cuerpos de bomberos y de Protección Civil se encuentran desplegados en el litoral central, donde las lluvias se mantienen, aunque en menor intensidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a