25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Piquete policial impide el acceso de la prensa a la AN

La Guardia Nacional (GN) redujo la cantidad de periodistas que estarán presentes en la sesión de instalación, incluso en el palco de prensa del parlamento, situación que perjudica a los fotógrafos acreditados de El Pitazo, quienes no aparecen en la lista

-

Caracas.- Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impide el acceso de los medios de comunicación acreditados a las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN).

LEE TAMBIÉN

Este #5Ene se elige y juramenta la nueva junta directiva de la AN

La Guardia Nacional (GN) redujo la cantidad de periodistas que estarán presentes en la sesión de instalación, incluso en el palco de prensa del parlamento, situación que perjudica a los fotógrafos acreditados de El Pitazo, quienes no aparecen en la lista. La custodia de la AN la tiene la GN.

A los trabajadores de la prensa se les informó que debían dirigirse hacia el Teatro Municipal, puesto que este sería el lugar donde se entregarían las acreditaciones a los que podrán entrar al hemiciclo. De allí son llevados al Concejo Municipal.

Los periodistas debieron caminar hasta el Teatro Municipal para saber si estaban en la lista de los que entrarían al parlamento | Gustavo Alemán

En la esquina de Sociedad, la GN no permite el ingreso de la prensa, que a pesar de estar acreditada por la AN, no aparece en una lista paralela del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

Por otra parte, funcionarios de la Guardia Nacional bloquearon esta mañana todos los accesos hacía la Asamblea Nacional (AN), impidiendo así la llegada de periodistas y diputados al parlamento.

Estos son los medios a los que no dejan ingresar al Palacio Legislativo:

-VPI
-VOA
-Univisión
-Te lo cuento
-ABC
-NTN24

El Pitazo
-Venepress
-RCN
-Tv Venezuela
-Blu Radio
-CNV24
-Crónica 1
-Telemundo 51
-CNN
-New York Times
-VivoPlay
-CapitolioTv

-Impacto TDN
-La Patilla
-Globovisión
-La Verdad de Vargas
-VP
-Caraota Digital
-El Nacional
-Unidad
-El Diario
-El Nuevo País
-HispanoPost
-ViceNews
-DPA
-800 noticias
-EvTv
-AP
-Tal Cual
-Efecto Cocuyo

-EFE
-AFP

Con información de Gabriela González y Gustavo Alemán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a