Caracas.- La primera dama del estado Miranda, Dubrazka Moreno, sí estaba en el local nocturno Narciso Bar la noche en que se presentó un incidente violento que involucró a la medallista olímpica en BMX Stefany Hernández.
Personas que se encontraban en el establecimiento, ubicado en Las Mercedes, y fuentes ligadas al local confirmaron a El Pitazo que Moreno estaba en el restaurante con la deportista y un grupo de amigos, todos familiares de la esposa del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, la noche del 12 de marzo.
Luego, en horas de la madrugada del domingo 13, el grupo de jóvenes decidió subir al área de la discoteca, que opera en el segundo piso, y fue en ese momento cuando fueron desalojados por el equipo de seguridad y la gerencia de la discoteca.
Las personas que ofrecieron su testimonio a El Pitazo este 18 de marzo, con la solicitud de mantener sus nombres en reserva, señalaron que el equipo de seguridad actuó con violencia. «Abofetearon a la esposa del gobernador y en ese instante es cuando se inicia la diatriba entre los gerentes, encargados, personal de seguridad de la discoteca y el grupo de amigos», contó uno de los informantes.
El gobernador de Miranda solo se ha referido a este hecho a través de su cuenta en Twitter. «Empujan y expulsan a Stefany y a todo su grupo, los golpean, les lanzan botellas, los sacan ahorcándolos, ¿y resulta que no podían defender su dignidad? (…) Me recuerda cuando se justifican las violaciones porque una niña o mujer usa falda. El mundo al revés», escribió el mandatario regional el 16 de marzo.
Sin hacer mención a la presencia de su esposa en el establecimiento, Rodríguez convocó a todos, en especial a las mujeres y a la comunidad LGBTQ+, a unirse ante las agresiones por discriminación y violencia de género. Además exhortó a «que se cumpla la ley y se avance hasta conquistar los derechos que merecen».
El 17 de marzo, El Pitazo contactó al departamento de prensa del gobernador Rodríguez con el fin de entrevistar a su esposa, pero indicaron que Moreno no daría declaraciones.
Agresión homofóbica
Este incidente salió a la luz pública cuando la medallista olímpica Stefany Hernández denunció en sus redes sociales que fue víctima de agresión homofóbica en el mencionado local. Por el incidente está detenido Robert Ordóñez Ángel, quien será imputado por el delito de violencia física agravada, informó el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.
La esposa de Ordóñez considera injusta la detención de su pareja y contó otra historia de los hechos. Destacó que una vez que el grupo de amigos fue sacado del local comenzó a causar un revuelo, y justo en ese momento la atleta le dio un golpe a uno de los vigilantes que hacía su trabajo, quien para defenderse subió su brazo izquierdo y rozó a la medallista. El caso le fue designado al fiscal 82 nacional en Defensa para la Mujer.