25.4 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

La Editorial Dahbar reúne el testimonio de 10 personas que conocieron al Diablo

Ahora van a conocer al Diablo es el título más reciente de la editorial venezolana, que reúne el testimonio de 10 presos políticos torturados por el chavismo

-

“Este no es un libro feliz”. Así lo advierte la contraportada de Ahora van a conocer al Diablo, un libro editado por Oscar Medina, que reúne el testimonio de 10 privados de libertad por razones políticas, que han sufrido abusos y torturas por parte de distintos funcionarios del gobierno venezolano.

Son 10 los periodistas que investigaron, analizaron e hicieron las entrevistas pertinentes a cada caso: Kaoru Yonekura, Rafael Uzcátegui, Sinar Alvarado, Florantonia Singer, Lizandro Samuel, Tony Frangie Mawad, Erick Lezama, Francisco Olivares, Faitha Nahmens Larrazábal y el propio Medina conforman un equipo que narra, en primera persona, los suplicios físicos y psicológicos sufridos por Emirlendris Benítez Rosales, Diannet Blanco, Gabriel Valles, Luis Alexander Bandres, Rafael Acosta Arévalo, Alonso Mora, Fernando Albán, María Lourdes Afiuni, Franklin Caldera Martínez y Jhon Hader Betancourt Restrepo.

El libro supone un riesgo, en todo sentido. No solo por ser una publicación impresa en tiempos donde las editoriales venezolanas han debido reinventarse y emigrar para poder sobrevivir, sino por el ejercicio periodístico que hizo posible la recopilación de estos testimonios crudos, dolorosos.

- Advertisement -

“El empeño del Gobierno es quebrar el espíritu y el cuerpo de quien se opone a sus políticas, a su represión, a su terca decisión de permanecer en el poder. Por estas ideas políticas, muchas personas en Venezuela han sufrido torturas inimaginables”, afirma su editor en la contraportada.

Durante 202 páginas, el relato y el sufrimiento de los afectados se hace patente, evidente. Algunos pudieron vivir para contar el horror vivido durante su detección, otros no lo lograron y murieron en el proceso. Este libro es posible gracias a los sobrevivientes y familiares, con la esperanza de que estas historias no sean olvidadas ni repetidas, nunca más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a