22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

La casa que vence las sombras celebró este #22dic su aniversario 298

Profesores, alumnos y egresados manifestaron, a través de Twitter, el orgullo de ser ucevista

-

Caracas.- La Universidad Central de Venezuela celebró este domingo 22 de diciembre su aniversario 298, fecha que fue recordada por egresados, profesores, alumnos y figuras públicas, quienes no dejaron de sentirse orgullos de su alma máter y utilizaron la red social Twitter para manifestar su mensaje positivo y de agradecimiento a la casa de estudio.

Dentro de los mensajes que se posicionaron a través de la etiqueta #UCV298, resaltó el de la rectora Cecilia García Arocha, quien manifestó sentirse orgullosa de compartir 12 años en la historia de esta institución. Asimismo, destacó el compromiso que tienen las autoridades, decanos y directores de esta casa de estudio. Finalizó su mensaje agregando: «Feliz 298 aniversario UCV».

Por su parte,el diputado Miguel Pizarro publicó: «Hoy, conmemoramos el 298 aniversario de la #UCV. La universidad venezolana es sinónimo de lucha, esfuerzo y orgullo. Este día celebramos y defendemos tu autonomía, tus principios y tu valor. ¡La #UCV sigue».

LEE TAMBIÉN

El Pitazo escuchó reclamos de vecinos sobre polémico complejo deportivo de la UCV

Otro de los tuis que logró mayor alcance fue el publicado por Egresados y Amigos de la UCV, quienes escribieron: «Nuestra #UCV seguirá firme a través de los años. Siendo luz que vence la sombra. ¡Feliz Aniversario #UCV298!

El 22 de diciembre de 1721, se fundó la Universidad Central de Venezuela, lo que representó uno de los acontecimientos de mayor importancia de todo el periodo colonial venezolano, señala el portal web de la UCV. Asimismo, aseguran que la UCV cuenta con la tradición y medios académicos acumulados por tres siglos de historia, lo que le permite aportar elementos constructivos hacia la superación de los grandes problemas nacionales que enfrenta el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a