La caraqueña que se cubre de gloria dando una segunda vida a la ropa usada

Aldeide Sánchez decidió retomar un hobbie que tenía en el olvido y comenzó a transformar sus prendas de ropa vieja en diseños totalmente nuevos. Así, la venezolana logró la victoria en el concurso internacional Next to Upcyler, al elaborar una braga con pantalones y chaquetas de jean

2726
Aldeide Sánchez sueña con tener su propia marca de ropa. Foto: @aldeidesanchez

Caracas.- La venezolana Aldeide Sánchez fue la gran ganadora, el sábado 1 de mayo, del concurso Next to Upcyler, gracias a la creación de una braga de jean hecha a base de ropa de segunda mano.

La caraqueña, de 25 años, obtuvo el título de administración de empresas en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 2019, pero con la llegada de la cuarentena por el COVID-19 se reencontró con un hobbie que tenía en el olvido. «No estudie nada que ver con diseño de modas, pero con la cuarentena me refugié en la costura, así que empecé a transformar la ropa que ya tenía», contó la joven a El Pitazo.

La youtuber de moda Angelina McCullar lanzó el concurso en enero de 2021, invitando a personas de todo el mundo a participar en un reto en el que debían transformar chaquetas o pantalones de jean en una prenda totalmente nueva en tan solo una semana.

Prenda con la que Aldeide ganó el concurso. Foto @aldeidesanchez

Aldeide fue seleccionada para participar junto con ocho personas más de nacionalidades estadounidense, sudafricana y mexicana. «Se postularon más de 60 personas; al ver el concurso me emocioné y quise postularme. Pasaron dos semanas y recibí un correo en el que me avisaban que había quedado entre las nueve personas que iban a participar», expresó.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo pueden los venezolanos obtener la residencia permanente en Canadá?

Retomando un hobbie

La joven caraqueña cuenta que comenzó a incursionar en el mundo de la costura y la moda cuando se graduó de bachiller en 2013, pero no se mantuvo constante en dicha actividad. «Realicé un curso básico de patronaje, pero todo quedaba como un hobbie que con el tiempo se va abandonando. Fue a finales de 2019 cuando me di cuenta de que eso era lo que me gustaba hacer, así que le dediqué más tiempo como un proyecto personal», precisó.

En el canal de la youtuber se expusieron los episodios en los que se mostraba el proceso que siguió cada participante y las votaciones se realizaron en la página web de Angelina McCullar. «Mi familia hizo una campaña y mis amigos, junto a compañeros de trabajo, se dedicaron a votar. Finalmente, el sábado anunciaron al ganador y vi que era yo; fue un sentimiento muy loco, porque la competencia estaba reñida. Fue increíble demostrarme a mi misma que he mejorado y que lo he estado haciendo bien», sostuvo.

Aldeide Sánchez sueña con tener su propia marca de ropa que provenga de la transformación de otras prendas. Con los premios por su victoria, que consisten en un equipo profesional para costura, tiene intenciones de seguir aprendiendo para mejorar su diseños.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.