20.4 C
Caracas
sábado, 2 diciembre, 2023

La atención a sus comensales es lo que más disfrutan los perrocalenteros caraqueños

El 24 de abril es el Día Mundial del Hot Dog y en Caracas los perrocalenteros lo celebraron atendiendo a sus clientes y haciendo este producto con sus particulares recetas

-

Caracas. Este 24 de abril es el Día Mundial del Hot Dog y en Caracas los famosos perro calientes son de las comidas rápidas preferidas por los ciudadanos, no solo por su sabor y combinación de ingredientes, sino por quienes los preparan: cocineros que se hacen llamar perrocalenteros y que dan su toque personal al original plato.

Del este al oeste de la capital es fácil toparse con puestos de perros calientes que, incluso en pandemia, siguen ofreciendo sus preparados a los comensales que se ajustan a los precios para seguir disfrutando del platillo que representa una opción económica en tiempos de crisis.

LEE TAMBIÉN

Pedro Eustache, un flautista venezolano que triunfa en Hollywood

El Pitazo recorrió algunos de los puestos de perro calientes más famosos de la ciudad para indagar sobre el trabajo de los creadores de los mejores hot dogs de Caracas. Entre los más conocidos están los “cara de Huevo”, en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de los Cortijos.

Jhonny Graterol, dueño de este local de comida rápida, aseguró que lo mejor de su trabajo es la conexión y el trato con sus clientes. “Este es un trabajo muy bueno y uno ama lo que hace entonces siempre te diviertes y conoces gente”, comentó.

Como Graterol, José García, otro perrocalentero con 40 años de experiencia, asegura que el trato con el cliente. En su puesto: “Maracucho Burger” siempre se recuerda que viene del estado Zulia y que quien come allí transita un rincón zuliano en la capital.

LEE TAMBIÉN

Venta de chatarra: una forma de subsistir de la que se lucra el gobierno de Maduro

En Plaza Venezuela, los trabajadores del puesto “el Mollejuo original”, contagian la alegría a todo el que compra sus creaciones exóticas a las que agregan ingredientes como tocineta, maíz y salsas cremosas para el gusto de sus clientes.

Bemjamín Mora, uno de los cocineros del sitio destaca la posibilidad de divertirse y convivir con nuevas personas que le ofrece su profesión. Para Mora, hacer perros calientes es más que cocinar y eso es lo que más disfruta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a