24.1 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Juramentan a 60 comités de ayuda y libertad en Guarenas

-

Guarenas.- Con poca asistencia de personas y con más de una hora de retraso, juramentaron a los comités de ayuda y libertad en la ciudad de Guarenas, estado Miranda.

La juramentación estuvo a cargo de Carlos Ocariz, dirigente político de Primero Justicia, quien pidió a los asistentes organizar a sus vecinos para la marcha del próximo 1° de mayo.

Ocariz resaltó la importancia de los comités de ayuda y libertad «no solo en el ámbito de la organización, sino también en el de la comunicación ante el bloqueo informativo del régimen, los apagones y todos los obstáculos que impiden a los venezolanos mantenerse actualizados con el acontecer diario».

Carlos Ocariz fue el encargado de juramentar a estas instancias de organización comunitaria. | Foto: Lidk Rodelo

Los comités de ayuda y libertad se deben conformar en el radio de acción de cada centro electoral. En el caso de Guarenas hay 79, pero no todos fueron abarcados.

En otros casos, fueron creados varios comités en las cercanías de un solo centro electoral.

Los voceros de los partidos políticos presentes, como Primero Justicia, Voluntad Popular y Copei, aseguraron que hay dirigentes que organizan agendas paralelas, por lo que atribuyen la poca presencia de personas a un segundo acto de juramentación de los comités de ayuda y libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a