20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Jubilados y pensionados rechazan exclusión por pago de bono de 10.000 bolívares

El vocero de la Asociación de Pensionados del Distrito Capital denunció que desde hace 16 meses esperan una respuesta de parte del jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, para abordar las demandas y exigencias en materia de salud, alimentación y salarios

-

Caracas.- Jubilados y miembros de la Asociación de Pensionados del Distrito Capital protestaron en horas de la mañana de este martes, 10 de mayo, ante la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, para rechazar la exclusión del pago del bono de 10.000 bolívares, anunciado por el gobernante Nicolás Maduro el 1 de mayo, Día del Trabajador.

El presidente de la Asociación de Pensionados del Distrito Capital, Pedro Laguna, señaló que no puede haber discriminación en cuanto al pago de la bonificación anunciada por Maduro, equivalente a unos 2.227 dólares según el tipo de cambio oficial, para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año.

«No puede haber discriminación aquí, porque ese bono de 10.000 bolívares debe ser para todos, en igualdad de condiciones. El Gobierno debe atender esa demanda, así como la exigencia de un salario digno, que se corresponda con el costo de la canasta básica alimentaria. Aquí no puede haber jubilados de primera o de segunda», señaló Laguna.  

Asimismo, el vocero de la Asociación de Pensionados del Distrito Capital denunció que desde hace 16 meses esperan una respuesta de parte del jefe de Gobierno de Caracas, el oficialista Nahum Fernández, para abordar las demandas, exigencias y soluciones que tienen previsto plantear, en materia de salud, alimentación y salarios, diversos voceros del sector de los jubilados y pensionados de la ciudad capital.

Por su parte, el miembro de la Asociación de Jubilados del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme), Roberto Carpio, señaló que esperan una respuesta de parte de los diputados oficialistas Luz Camacho y Pedro Infante, ante las peticiones vinculadas con la asignación de bolsas de alimentos para que mejoren los tiempos de entrega, así como la calidad y diversidad de los productos.

«Las bolsas que llegan a ciertas instituciones tienen productos de una mejor calidad. Por eso nos preguntamos por qué, tanto a los trabajadores activos como jubilados y pensionados de otros sectores, se nos denigra de esa forma», resaltó Carpio.

Bono compensatorio para jubilados: ¿cuántas canastas alimentarias se pueden adquirir con 10.000 bolívares?

El vocero de la Asociación de Jubilados del Ipasme cuestionó la asignación del bono de Bs 10.000 anunciado por Maduro, pues considera que los beneficiarios de ese pago, aproximadamente unas 150.000 personas según cálculos de diversos frentes de trabajadores, nunca verán las cuotas prometidas por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

«Aparte de la exclusión que implica esa medida, hay que decir que de ese bono nunca verán dinero alguno porque llegará tarde y la inflación se lo comerá», añadió Carpio.

La vicepresidenta del gobierno de Maduro indicó que los trabajadores jubilados en las fechas establecidas deberán acudir a la oficina de recursos humanos de la institución en la que laboraron para solicitar el pago de la bonificación, cuyo asignación se ejecutará hasta el 1 de mayo de 2023.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a