Jubilados y pensionados protestan en la Defensoría del Pueblo este #19Oct

Los jubilados y pensioandos consideran una burla el último pago entregado por el gobierno de Nicolás Maduro de Bs. 15 correspondiente a un mes de salario y a un mes de aguinaldos

940

Caracas.- Decenas de jubilados y representantes gremiales de diferentes instituciones públicas protestaron este martes, 19 de octubre, frente a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un documento, para exigir el respeto a los derechos fundamentales contemplados en la Constitución.

El Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados elevó su voz de protesta para hacer diferentes reclamos al gobierno de Nicolás Maduro, frente a la necesidad de una mejor calidad de vida y porque se les garantice una vejez digna.

Los jubilados catalogan como una burla el pago que recientemente les hizo el Gobierno, de 15 Bs. que corresponde a un mes de salario y un mes de aguinaldo. «Cobré 15 Bs y solo el Jenjimiel que compro me cuesta 20 Bs.», dijo una de las pensionadas.

Además rechazaron las políticas económicas que el Ejecutivo nacional ha implementado en el país. Consideran que sus sueldos se «pulverizan» con cada reconversión monetaria hecha por Nicolas Maduro.

Con reportes de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.