Jubilados y pensionados exigen derechos sociales y reivindicaciones de sus pagos

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Morelos también para reclamar trato digno y beneficios justos contemplados en la Constitución

273
Foto: Jhon Pedraza

Caracas.- Jubilados y pensionados se concentran en la mañana de este miércoles, 26 de mayo, en la Plaza Morelos de Bellas Artes para exigir derechos sociales y reivindicaciones de sus pagos. También para reclamar trato digno y beneficios justos contemplados en la Constitución.

Elizabeth Guerrero, maestra jubilada, aseguró que con las pensiones que reciben no pueden ni siquiera sobrevivir. «Con tres dólares cómo vamos a vivir. Esto es un descaro, una burla para las personas de la tercera edad. Pido al régimen que se ponga en nuestros zapatos», manifestó.

El gremio de Enfermería acompaña y apoya a los pensionados y jubilados. «No quiero llegar a adulta mayor pasando tantas necesidades como están nuestros abuelitos ahora», expresó Nelbett Ramírez Méndez, licenciada en enfermería.

LEE TAMBIÉN

Federación de Jubilados y Pensionados denuncia aumento de abandono de los adultos mayores

Por otra parte, jubilados de la extinta Inavi se unen a la protesta pacífica por este sector de la población y rechazan que «ni siquiera una caja del Clap digna y completa nos llega», indicó Héctor Tinedo.

Los diferentes sectores y gremios que apoyan a los pensionados y jubilados, dejan claro que sus derechos los exigen en unidad «porque a todos nos afecta los mismos problemas y necesidades».

En medio de la protesta, acompañados de pancartas, se mantienen bajo las voces de: «Unidos siempre, divididos jamás».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.