21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Jubilados y pensionados exigen derechos sociales y reivindicaciones de sus pagos

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Morelos también para reclamar trato digno y beneficios justos contemplados en la Constitución

-

Caracas.- Jubilados y pensionados se concentran en la mañana de este miércoles, 26 de mayo, en la Plaza Morelos de Bellas Artes para exigir derechos sociales y reivindicaciones de sus pagos. También para reclamar trato digno y beneficios justos contemplados en la Constitución.

Elizabeth Guerrero, maestra jubilada, aseguró que con las pensiones que reciben no pueden ni siquiera sobrevivir. «Con tres dólares cómo vamos a vivir. Esto es un descaro, una burla para las personas de la tercera edad. Pido al régimen que se ponga en nuestros zapatos», manifestó.

El gremio de Enfermería acompaña y apoya a los pensionados y jubilados. «No quiero llegar a adulta mayor pasando tantas necesidades como están nuestros abuelitos ahora», expresó Nelbett Ramírez Méndez, licenciada en enfermería.

LEE TAMBIÉN

Federación de Jubilados y Pensionados denuncia aumento de abandono de los adultos mayores

Por otra parte, jubilados de la extinta Inavi se unen a la protesta pacífica por este sector de la población y rechazan que «ni siquiera una caja del Clap digna y completa nos llega», indicó Héctor Tinedo.

Los diferentes sectores y gremios que apoyan a los pensionados y jubilados, dejan claro que sus derechos los exigen en unidad «porque a todos nos afecta los mismos problemas y necesidades».

En medio de la protesta, acompañados de pancartas, se mantienen bajo las voces de: «Unidos siempre, divididos jamás».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a