Jubilados y pensionados del Seguro Social exigen pagos en efectivo

Los Bs. 250.000 de la pensión mensual solo alcanza para pasajes y compras de pocas mercancías, según reportaron los jubilados

202
El Gobierno nacional pidió acceder al dinero a través de las opciones de pago electrónico | Foto: Archivo

Caracas.- Luego de un par de meses sin colas de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) a las puertas de los bancos, este jueves 23 de enero volvieron a aparecer las filas. Un recorrido hecho por El Pitazo por el centro, oeste y este de Caracas evidenció que este mes hubo un elemento que atrajo a los pensionados a la calle: el aumento de los montos de la pensión de 150.000 a 250.000 bolívares más un monto extra de Bs. 100.000 por concepto de retroactivo.

«Pensé que nos iban a dar al menos los Bs. 250.000 en efectivo y el resto que se quedara en la cuenta pero no. Si acaso dieron Bs. 100.000 en algunos bancos. En los del gobierno liquida a entre 140.000 y 150.000 bolívares. No pegamos una», informó José Luna, uno de los pensionados. Aseguró que con los Bs. 350.000 aspira comprar una caja de medicinas para controlar la tensión alta y pagar pasajes. «no alcanza para más», dijo.

En el Banco del Tesoro hubo colas de gaste tres horas | Foto: Elizabeth Ostos

«Vivo en los Valles de Tuy y cuando sube la pensión hago mi sacrificio de venir a Caracas a sacar efectivo, en los valles no hay desde hace meses. La comida es un poquito mas barata y me puedo mover a mis diligencias. Solo me dieron Bs. 140.000, tengo que rendir esos billeticos de a 20.000 que me dieron en el Banco de Venezuela«, aseguró, por su parte, Lucrecia de Rivas.

Nury Clemente trabajó 32 años en el ministerio de Justicia y tiene doble pensión, la del sector público y la de Seguro Social. «Las uno para hacer un minimercado que me dura unos pocos días. Mis dos hijos que están en Chile son los que mantienen, no hay manera de que me rindan las pensiones. Este jueves solo recibí Bs. 100.000. Puro pasaje. Maduro debe duplicar el monto de la pensión para medio equilibrar gastos. Yo no recibo bonos o petros, eso no me interesa y no quiero carnet de la patria», agregó.

LEE TAMBIÉN
PENSIONADOS DENUNCIAN FALTA DE LÍNEA EN BANCO DE MENE GRANDE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO