18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Jubilados y pensionados de Pdvsa durante protesta en Caracas: “Nos estamos muriendo”

En uno de los carteles de los jubilados se leía: “Pdvsa nos quitó el fondo de pensiones, servicio médico, calidad de vida, cajas de alimentos, combo navideño, salario y pensión digna”

-

Caracas.- La mañana de este martes 7 de diciembre, un grupo de jubilados y pensionados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se concentró en la sede La Campiña, en Caracas, para protestar y exigir reivindicaciones salariales y así como el beneficio del plan administrativo de salud (HCM).

“Se han robado el fondo de pensión (…) ya basta de mentiras y de engaños. Se están muriendo, nos estamos muriendo”, expresa uno de los afectados, en un video difundido a través de Twitter, al asegurar que si no atendían a la comisión de jubilados y pensionados iban a tomar medidas más contundentes.

El grupo de al menos más de 30 jubilados y pensionados de Pdvsa portaban pancartas con sus exigencias y banderas de Venezuela, en una de ellas se leía: “Pdvsa nos quitó el fondo de pensiones, servicio médico, calidad de vida, cajas de alimentos, combo navideño, salario y pensión digna”.

- Advertisement -

El mismo jubilado también indicó que la lucha que ellos estaban haciendo es la lucha también de los empleados activos porque cuando no hay HCM, una garantía para la salud de los jubilados, tampoco lo tienen los activos. Además aseveró que “La Campiña es lo que es hoy por el trabajo de 40 años” que hicieron ellos, los jubilados.

“Y le decimos a los cuerpos policiales, nosotros estamos reclamando nuestro derecho, sus derechos también, si los cuerpos policiales nos pegan, si arremeten contra nosotros, es como si lo hicieran con su papá y su mamá”, continuó diciendo el jubilado frente a la sede de Pdvsa en La Campiña.

En otro video difundido en la misma red social se escucha a otro de los jubilados decir: “No pidan perdón cuando se estén muriendo, pídanle perdón a Dios por los daños que están haciendo a nosotros los jubilados. Qué feliz Navidad, ni que feliz Navidad, vayan a mi casa, abran la nevera”.

En meses anteriores, los jubilados y pensionados de Pdvsa hicieron una solicitud de un ajuste salarial del cual, hasta la fecha, no han obtenido respuesta por parte de los directivos de la empresa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a