Jubilados y pensionados convocan a la “marcha de los bastones” por el Día Nacional del Adulto Mayor

Personas de la tercera edad invitaron a la sociedad civil, para este miércoles 29 de mayo, a una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria a las 10:00 a.m.; luego, a trasladarse hasta el Parque Carabobo para una concentración a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor

500
Foto: Francisco Touceiro

Caracas.- Miembros de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) convocaron para este miércoles 29 de mayo a una concentración en el Parque Carabobo a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor luego de una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, a las 10:00 a.m.

Víctor Colina, miembro de la organización y jubilado del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, aseguró: “A nosotros todavía nos queda energía para luchar por la democracia del país”. Refirió que salir a marchar es importante porque ningún organismo gubernamental ampara a las personas de la tercera edad.


LEE TAMBIÉN: 

A ENFERMOS DEL HOSPITAL DE MATURÍN NO LES SUMINISTRAN ANTIBIÓTICOS NI ANALGÉSICOS

Por su parte, Luis Cano, coordinador intersectorial de Fenajupv, afirmó: “Este gobierno acabó con algo tan sencillo como el desayuno de los venezolanos”. El pago de 40.000 bolívares, correspondiente a la pensión, les alcanza para dos cartones de huevos.

Además, Areani Bruzual, manifestó que la gestión de Nicolás Maduro adelantó las muertes de muchos adultos mayores. En medio de un proceso hiperinflacionario y un poder adquisitivo cada día más bajo, como Areani, muchos adultos perdieron la posibilidad de recrearse y descansar. “Yo me imaginaba, a esta edad, viajar y conocer Venezuela, no andar haciendo cola”.

DÉJANOS TU COMENTARIO